Polémico Puente Cau Cau continúa presentando falencias a casi 8 años de su construcción - Chilevisión
15/09/2019 23:54

Polémico Puente Cau Cau continúa presentando falencias a casi 8 años de su construcción

Si bien hace más de un año que comenzó su uso provisorio, la obra de ingeniería aún presenta problemas. Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguran que en marzo o abril del 2020 comenzarán los trabajos definitivos.

Publicado por alexisfarfan

A más de un año de iniciado el uso provisorio del Puente Cau Cau, en Valdivia, la construcción aún mantiene fallas que no han sido atendidas.

Según consigna Radio Bío Bío, se espera que este semestre se realice la licitación para que se ejecuten las obras de reparación, así como ya lo había anunciado el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

En dicha licitación participarán empresas internacionales, y se espera que los trabajos comiencen entre marzo y abril de 2020.

Lee también: Habitantes de Puerto Octay llevan cuatro días sin agua potable

El medio sostiene, además, que han sido distintos los problemas que se han ido acumulando, cuyas soluciones sólo parecen generar una nueva traba.

La seremi del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos, Sandra Ili, aseguró que esperan que la solución definitiva logre resolver las falencias que persisten.

El polémico Puente Cau Cau comenzó sus obras en 2011 e iba a ser el primer puente basculante del país que además iba a unir Valdivia con Isla Tejas.

Sin embargo, en 2014, los tableros basculares fueron puestos erróneamente, seguido de diferentes falencias, como las fallas que presentó en el sistema de alzamiento de los brazos.

Publicidad