Pug fue obligado a beber alcohol y a respirar humo de marihuana: Ahora tiene rasgos de abstinencia - Chilevisión
Publicidad
17/07/2019 11:51

Pug fue obligado a beber alcohol y a respirar humo de marihuana: Ahora tiene rasgos de abstinencia

Maxi fue rescatado luego que sus ex dueños recurrieran a la ONG “Amor por los Pug”. “Cuando me avisaron que este perro es adicto me lo contaron en tono de chiste”, dijo Alejandra Díaz, directora de la organización.

Publicado por CHV

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer en La Florida. Se trata de un perro pug de 10 años, llamado Maxi, y que era obligado por sus ex dueños a beber alcohol y respirar humo de marihuana.

Fue mediante la ONG “Amor por los Pug” que Maxi fue rescatado luego que los dueños le contaran a la directora de la organización lo que hacían con su mascota.

Cuando me avisaron que este perro es adicto me lo contaron en tono de chiste, como que era su gracia. Fueron los mismos dueños quienes me lo dijeron. Se habían aburrido de él y desde ahí que cuidamos a Maxi”, afirmó en conversación con La Cuarta Alejandra Díaz, fundadora de la ONG.

Lee también: Impactante caso de maltrato animal: Burro cayó al suelo por exceso de carga y sus imágenes se viralizaron

Además, explicó que el can tiene rasgos de abstinencias. “Fue un acto irresponsable, ya que darle estas sustancias a un perro como él es como dárselas a un bebé. Tiene un riesgo serio de contraer cirrosis y un hígado muy sensible. Además, tiene serios rasgos de abstinencia, ya que al sentir el olor del alcohol o la marihuana se desespera, igual que un adicto”, agregó.

Díaz hasta la fecha ha sido la dueña del perro desde 2014, pero ahora aseguró que el pug será adoptado por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Nosotros tenemos problemas graves en la comuna de perros que botan a la calle o que no los cuidan, y este era el caso de Maxi. Los dueños no lo dejaban salir a la calle y ahí lo daban todas esas sustancias. Nosotros quisimos recibirlo para ayudar a la ONG y le buscaremos un lugar en la municipalidad para recibirlo”, aseguró el jefe comunal.

Lee también:  Hombre arrastra a perro colgado de una moto en movimiento hasta matarlo

Respecto a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, conocida como Ley Cholito, Carter sostuvo que hay deficiencias respecto a la fiscalización.

“Hoy hay una legislación vigente, pero lamentablemente el Congreso hace leyes que no son aplicables, esto porque no hay recursos para implementarse. Por ejemplo, en la Ley Cholito, ¿cómo fiscalizamos si no hay recursos para hacerlo? En ese sentido estamos en deuda como país”, enfatizó el alcalde.