Lanzan pulsera de emergencia que emitirá alerta para mujeres que sufren violencia

La iniciativa del Ministerio de la Mujer consiste en un plan piloto que se aplicará en la RM y beneficiará a 500 personas. El dispositivo tiene el aspecto de un reloj digital, funciona a través de una app y emite la alerta, que estará conectada a la red de apoyo de la persona afectada y a los profesionales de los centros donde recibe atención.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvca6Ecbs","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó una pulsera que emitirá una alerta sobre situaciones de riesgo para apoyar a mujeres víctimas de violencia.

La iniciativa fue dada a conocer este jueves en un contexto en el que han aumentado este tipo de casos a raíz de las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El plan piloto se aplicará en la Región Metropolitana y beneficiará a 500 personas. El dispositivo tiene el aspecto de un reloj digital, funciona a través de una app para celulares y emite la alerta.

Lee también: Ministra Zalaquett: “Deberle a los hijos no es lo mismo que deberle a una casa comercial”

La señal de emergencia estará conectada a la red de apoyo de la persona afectada y a los profesionales de los centros donde recibe atención, quienes podrán recibir la ubicación de la mujer en tiempo real.

Además, el dispositivo permite grabar audios como evidencia para un proceso judicial.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, explicó que la iniciativa busca “asegurarle a todas las mujeres de nuestro país que todas tenemos derecho a vivir tranquilas, a movernos libremente y no ser víctima de violencia a lo largo de todo el territorio nacional”.

Lee también: Gobierno confirma que retendrá hasta un 50% del bono para clase media a los deudores de pensión

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto