Nacional - presidenciales

Pulso Ciudadano: Boric lidera las preferencias, Kast se consolida en segundo lugar y Provoste supera a Sichel

Según la encuesta, los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad y el Partido Republicano lideran los resultados. Sin embargo, también encabezan el listado de los aspirantes a La Moneda que generan mayor rechazo en la ciudadanía.

Pulso Ciudadano: Boric lidera las preferencias, Kast se consolida en segundo lugar y Provoste supera a Sichel

La encuesta Pulso Ciudadano muestra nuevos movimientos en la carrera presidencial a menos de un mes y medio de las elecciones del 21 de noviembre. Según el último sondeo publicado este domingo, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, continúa liderando las preferencias.

De acuerdo a los resultados, ante la pregunta “¿por quién votarías?”, un 21,3% de los encuestados se inclinaría por el diputado de Convergencia Social. En segundo lugar aparece el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 16,3%.

Lee también: Sebastián Sichel mueve las fichas al interior de su comando y suma a Clemente Pérez como vocero de campaña

En la tercera posición figura la candidata presidencial del pacto Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien desplaza a Sebastián Sichel con un 13,1%. El abanderado de Chile Podemos Más tuvo una importante baja respecto a semanas anteriores y sólo obtuvo un respaldo del 7,5%.

Más atrás aparecen Franco Parisi (Partido de la Gente) con un 5,0%, Marco Enríquez-Ominami (PRO) con un 3,4% y Eduardo Artes (Unión Patriótica) con un 1,6%. En tanto, el 16,2% de los encuestados afirmó no saber por quién votaría si las elecciones fueran hoy y un 10,3% aseguró que no concurrirá a sufragar.

Kast y Boric, los más rechazados

La encuesta arrojó otra situación particular. En el caso de Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes además de liderar las adherencias, también encabezan la lista ante la pregunta “¿por qué candidato jamás votarías?”.

De esta manera, Kast y Boric lideran el ítem de los aspirantes a La Moneda que generan más rechazo en la población, obteniendo un 37,6% y un 18,5% respectivamente. El listado lo sigue Sebastián Sichel (7,5%), Eduardo Artes (6,3%), Marco Enriquez-Ominami (4,9%), Yasna Provoste (4,0%) y Franco Parisi (3,5%).

Asimismo, el sondeo proyectó que se estima que el porcentaje del padrón electoral que votaría en las próximas elecciones de noviembre apenas superaría el 50%.

Acusación constitucional contra el pdte. Piñera

La medición también reveló el nivel de aprobación que tiene la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, presentada hace unos días por diputados de la oposición luego de las revelaciones de Pandora Papers.

Los resultados arrojaron que un 67,6% de la población está muy de acuerdo con la iniciativa parlamentaria, y un 14,9% está muy en desacuerdo con la acusación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto