Nacional - pulso ciudadano

Pulso Ciudadano: 40,2% está contra el Estado de Sitio en La Araucanía

El sondeo, correspondiente a la segunda quincena de febrero, abordó distintos temas de la contingencia nacional. En relación al retorno a clases, el 51,3% de los padres prefiere la modalidad online para el comienzo de este año escolar.

Pulso Ciudadano: 40,2% está contra el Estado de Sitio en La Araucanía Foto: Agencia Uno

Este lunes se conoció una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la segunda quincena de febrero y donde se abordan diversas temáticas de la contingencia nacional.
En primer lugar, el sondeo reveló que un 40,2% de la población está en contra de decretar Estado de Sitio en La Araucanía, un 39,2% está de acuerdo y un 20,6% está indeciso.
En cuanto a la carrera a La Moneda, en menciones espontáneas Joaquín Lavín lidera las preferencias con un (14,4%). Lo sigue Pamela Jiles (9,9%), Daniel Jadue (7,9%), Sebastián Sichel (7,1%), José Antonio Kast (4,9%), Evelyn Matthei (4,2%), Franco Parisi (3,3%), Ximena Rincón (2,6%) y la ex presidenta Michelle Bachelet (1,8%).
Lee también: Cadem: Un 58% aprueba la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus
Sin embargo, en el segmento de votante probable, que corresponde al 46,4% de los encuestados, quien saca partido es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 14,8%. Tras él, está Joaquín Lavín y Pamela Jiles con un 11,6% y Sebastián Sichel con 10,3%.
En tanto, el presidente Sebastián Piñera obtuvo una aprobación del 14,9% y una desaprobación del 64,8%.
En relación a otras materias de la contingencia, el 51,3% de los padres prefiere la modalidad online para el comienzo de este año escolar. Asimismo, a un 37,6% le acomoda la modalidad mixta: clases presenciales algunos días y otros desde el hogar remotamente, y un 8,2% escogió las clases presenciales.
Respecto a la crisis sanitaria, un 64,8% de los encuestados evaluó bien el plan de vacunación del gobierno y un 68,5% cree que el desempeño del sistema de salud público de Chile implementó de forma correcta el proceso de inoculación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto