Nacional - activa

Pulso Ciudadano: Kast, Matthei, Carter y Vallejo encabezan encuesta sobre “preferencias presidenciales”

El sondeo también evaluó el desempeño del gobierno del presidente Gabriel Boric, obteniendo una aprobación de un 28%, 2,8 puntos menos en relación a la encuesta anterior.

Pulso Ciudadano: Kast, Matthei, Carter y Vallejo encabezan encuesta sobre “preferencias presidenciales” Agencia Uno

Activa publicó este domingo el resultado de su encuesta Pulso Ciudadano correspondiente al mes de abril, donde se evaluó el desempeño del gobierno del presidente Gabriel Boric y el actual proceso constituyente.

De acuerdo al sondeo, el mandatario obtuvo una aprobación de un 28%, 2,8 puntos menos en relación a la encuesta anterior (30,8%), y su desaprobación llegó a un 59,1%, aumentando en un 54,8%.

El estudio también consultó a los encuestados sobre la elección de Consejeros Constitucionales del próximo 7 de mayo. En ese sentido, un 76,4% de la población dijo estar “muy seguro/seguro” que irá a votar.

Preferencias presidenciales

Otro ítem de la encuesta Pulso Ciudadano está relacionado con las “preferencias presidenciales” de la población. De acuerdo a la muestra de 1.034 entrevistados, diversas figuras políticas fueron mencionadas en el sondeo.

En primer lugar se encuentra el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast (16,9%), quien ha postulado en dos ocasiones a La Moneda y en la última elección presidencial fue derrotado por Gabriel Boric en segunda vuelta.

El ex candidato presencial es seguido por dos alcaldes de la Región Metropolitana: la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei (10,6%) y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (6,1%).

Por otra parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, es la autoridad gubernamental con mayores menciones espontáneas por parte de los encuestados, obteniendo un 5,8% de preferencia.

La lista continúa con figuras políticas como Michelle Bachelet (5,3%), Sebastián Piñera (5,3%) y Franco Parisi (3,3%).

Encuesta Pulso Ciudadano de abril 2023 (Activa)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto