Pulso Ciudadano: Matthei lidera y Bachelet sube en preferencias presidenciales - Chilevisión
Publicidad
04/03/2024 08:17

Pulso Ciudadano: Matthei lidera y Bachelet sube en preferencias presidenciales

La encuesta de Activa publicó el primer estudio de marzo, donde la alcaldesa de Providencia sigue manteniendo su liderazgo seguida de José Antonio Kast y la ex presidenta.

Publicado por cgalleguillos
Este lunes se dieron a conocer los resultados de Pulso Ciudadano de Activa, la que mide la percepción a distintos temas de interés como el desempeño del presidente Gabriel Boric y preferencias presidenciales. Respecto a la evaluación del mandatario, terminado el mes de febrero obtuvo una aprobación de un 25,5%, correspondiente a un 1,5 puntos menos con relación al sondeo de enero pasado (27,0%), y una desaprobación de un 62,2% (+1,8 puntos). En esa misma línea, el gabinete de ministros alcanzó un 18,7% de aprobación y un 66,9% de desaprobación.
Pulso Ciudadano

Preferencias presidenciales

La encuesta también arrojó resultados respecto a preferencias presidenciales a futuro. Evelyn Matthei continúa a la cabeza en las respuestas espontáneas de la ciudadanía. La alcaldesa de Providencia obtuvo un 26,2%, correspondiente a un 8,4 puntos más que la medición anterior. De esta manera, Matthei amplió su margen de diferencia con quien obtuvo el segundo lugar de las preferencias: José Antonio Kast. El líder del Partido Republicano logró un 10,6%, disminuyendo 2,7 puntos en comparación a la encuesta pasada. En tercer lugar se ubica la ex presidenta Michelle Bachelet, con un 9,5% (+2,7 puntos), seguida por las ministras Camila Vallejo (3,3%) y Carolina Tohá (2,1%). Algo particular en este sondeo es el incremento que obtuvo Johannes Kaiser, quien hace unas semanas anunció su precandidatura presidencial con intenciones de ir a elecciones primarias con Chile Vamos. El ex diputado republicano consiguió un 1,6% (+1,4 puntos), igualando al alcalde de La Florida Rodolfo Carter.
Pulso Ciudadano