Puma muere tras ser atropellado en Ruta de la Madera: SAG llama a tener precaución con el tránsito de vehículos - Chilevisión
Publicidad
13/10/2022 10:38

Puma muere tras ser atropellado en Ruta de la Madera: SAG llama a tener precaución con el tránsito de vehículos

Fue un carabinero que transitaba por el camino el que avistó al ejemplar y dio aviso al Servicio Agrícola Ganadero. Lamentablemente, el animal falleció cuando estaba siendo trasladado a una clínica veterinaria.

Publicado por Sebastian Leyton

La tarde del miércoles, un conductor que pasaba por la Ruta de la Madera, en el sector de Pelun de Santa Juana, divisó a un puma que se encontraba herido tras ser, presuntamente, atropellado en el camino.

Sin embargo, con el correr de las horas, el Servicio Agrícola Ganadero del Biobío informó que la especie murió cuando iba rumbo a la clínica veterinaria de la Universidad San Sebastián en Concepción, debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, el hecho ocurrió a eso de las 16:30 de la jornada de ayer, luego que un carabinero que transitaba por el sector encontró al animal, por lo que informó al SAG, activándose el código rojo de rescate.

El director regional (s) del SAG del Biobío, Roberto Ferrada, comentó que "es muy lamentable que ocurran estas situaciones", haciendo también, un llamado a los conductores que circulan por la ruta a tener especial cuidado debido a que "es una zona donde hay avistamientos de pumas y hay evidencia de que hay familias de ellos".

Finalmente, llamó a tener precaución con el desplazamiento de vehículos con el objetivo de evitar al máximo la cantidad de atropellos. "El día de hoy hubo un desenlace bastante lamentable, donde se perdió a un ejemplar de fauna protegida por la Ley de Caza, en este caso, un ejemplar macho y juvenil", puntualizó.