Hallan a puma fallecido en plena Ruta 5 Sur: Habría sido atropellado cuando escapaba de incendios forestales - Chilevisión
Publicidad
03/02/2023 18:04

Hallan a puma fallecido en plena Ruta 5 Sur: Habría sido atropellado cuando escapaba de incendios forestales

El deceso ocurrió a 800 metros del peaje "Quepe" y, de acuerdo con los primeros antecedentes, el cuerpo del felino presentaba lesiones atribuibles a un atropello.

Publicado por cgalleguillos
Durante la mañana de este viernes, un puma fue encontrado sin vida en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía. El deceso ocurrió a 800 metros del peaje "Quepe" y, de acuerdo con los primeros antecedentes, el cuerpo del felino tenía lesiones atribuibles a un atropello. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se presentó en el lugar para efectuar el retiro del cadáver y su posterior incineración. Si bien se desconoce las razones por las que el animal habría estado en la carretera, una de las teorías que se barajan es que habría estado huyendo de los múltiples incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Tras los antecedentes recabados por el SAG, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Temuco, efectuará una denuncia ante el Ministerio Público.
Puma fallecido en la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía (@NoticieroAnimal)