"Soy criada sólo por mi mamá y tengo TOC": El emotivo mensaje de una joven de Puente Alto que fue puntaje nacional - Chilevisión
11/01/2022 16:19

"Soy criada sólo por mi mamá y tengo TOC": El emotivo mensaje de una joven de Puente Alto que fue puntaje nacional

Antonia Guerrero es una de los 180 estudiantes en obtener la calificación más alta en la Prueba de Transición Universitaria (PDT). La estudiante compartió su experiencia en el desayuno realizado en La Moneda. "Creo que todo puede lograrse con esfuerzo, con dedicación y poniéndole amor", dijo.

Publicado por mmeza

Este martes se liberaron los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), un proceso que fue bien evaluado por parte de las autoridades y que dejó un total de 180 puntajes nacionales. 

Esta vez, 275 mil estudiantes se inscribieron a lo largo de todo el país para rendir la PDT y así ingresar a la educación superior en alguna de las universidades o institutos profesionales. De ellos, 235.00.000, aproximadamente, fueron los que acudieron a rendirla, es decir, un 86%. del total.

Como ya es tradición, aquellos estudiantes de la Región Metropolitana (RM) que obtuvieron el puntaje máximo en la PDT acudieron a La Moneda la mañana de este martes, donde compartieron un desayuno con el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa. 

Lee también: 100% online: El paso a paso para postular a las universidades del sistema de admisión 2022

Este año se registraron 180 puntajes nacionales, 22% que el año pasado: 5 en lenguaje, 144 en matemática, 4 en historia y 27 en ciencias. 

Entre ellos está la historia de una joven de Puente Alto, Antonia Guerrero, quien desde el Palacio de La Moneda, compartió su experiencia y reflexionó su logro.

"Soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá, tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)", comenzó la joven. "Soy la clase de persona que nunca soñaría con esto y aquí estoy, ese es el mensaje que quiero dar, que todo es posible".

"Creo que todo puede lograrse con esfuerzo, con dedicación y poniéndole amor. Espero que sueñen mucho y que se esfuercen, pueden lograr lo que quieran", agregó.

Publicidad