Estos son los puntos que permitieron el acuerdo entre La Moneda y camioneros para deponer el paro

"Rresguardar el Estado de Derecho y la lucha contra el terrorismo” es el objetivo de los 13 proyectos presentados por La Moneda al Congreso bajo el nombre de Ley Juan Barros.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk1I7cbs","duration":"00:07:55","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El gobierno detalló el acuerdo alcanzado por el gremio de los transportistas de carga, y que permitió que los camioneros depusieran el paro que se prolongó por siete días.

Desde La Moneda destacaron los 13 proyectos presentados al Congreso, como la Ley Juan Barrios, que buscan “resguardar el Estado de Derecho y la lucha contra el terrorismo”.

Dentro de los puntos acordados con los transportistas, destaca el apoyo a las familias de los conductores que fallezcan, o resulten con invalidez total o parcial superior al 70% producto de delitos terroristas.

Lee también: Presidente de federación confirma que paro de camioneros se mantiene en el sur

También, el apoyo económico a las víctimas del terrorismo, en específico, para la reposición de las máquinas de trabajo.

Asimismo, acordaron la instalación de cámaras de vigilancia adicionales en las rutas, incluyendo cámaras térmicas, lectores de patentes en peajes e iluminación en nuevas zonas.

Por otro lado, se avanzará en el sistema de peaje free-flow y se estudiará la posibilidad de fijar una tarifa plana los fines de semana y días feriados, en las rutas 68 y 78.

Lee también: El 80% de las bencineras en Temuco no tiene combustible

Además, se crearán nuevas áreas seguras de descanso para los transportistas en la Ruta 5 Sur, y se enviará un proyecto de ley para establecer una política nacional de transporte de cargas por las carreteras.

En ese sentido, se mejorarán, con tecnología avanzada, los estándares de seguridad en las diferentes rutas del país.

Finalmente, el gobierno explicó que para poder implementar estas medidas se creará un grupo de trabajo conformado por el Ejecutivo, las policías y representantes de los camioneros.

Revisa el acuerdo acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto