¿Qué dijo Sebastián Piñera a los ocupantes del helicóptero antes del accidente en Lago Ranco? - Chilevisión
Publicidad
08/02/2024 19:51

¿Qué dijo Sebastián Piñera a los ocupantes del helicóptero antes del accidente en Lago Ranco?

Magdalena Piñera, hermana del ex presidente, entregó escuetas declaraciones que fueron complementadas por Karla Rubilar. Sin embargo, un cercano amigo del empresario dio a conocer un detallado relato que difiere de la versión de la familia.

Publicado por Gonzalo Querol
Este jueves continúa el velatorio de Sebastián Piñera en el ex Congreso Nacional, donde una multitud le ha rendido un último homenaje y ha despedido al ex presidente. Recordar que además de Sebastián Piñera, también viajaban en el helicóptero Magdalena Piñera (hermana), Ignacio Guerrero (amigo) y su hijo, Bautista Guerrero. En paralelo, la Fiscalía confirmó el motivo de la muerte del empresario tras la autopsia hecha en Valdivia, pero aún están en investigación las causas que provocaron que el helicóptero pilotado por Piñera capotara en el Lago Ranco.  

VER MÁS SOBRE MUERTE DE SEBASTIÁN PIÑERA

    A partir de ahí también surgen dos versiones de cómo fueron esos últimos minutos en el helicóptero y de lo que intentó hacer el ex mandatario, quien terminó siendo la única víctima de la aeronave que transportaba en total a cuatro personas.

¿Qué fue lo que realmente dijo Piñera antes de la caída del helicóptero?

Versión de la familia

Tras el accidente, la hermana del ex presidente dio unas escuetas declaraciones a Meganoticias, donde afirmó: "Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente", en referencia  a la actitud que habría tomado Piñera para salvar a sus acompañantes. Estas palabras fueron recogidas por Karla Rubilar, ex ministra en el segundo mandato de Piñera y muy cercana a su familia. "Todos sabemos de la versión de la Pichita, su hermana, que dice que las últimas palabras que dijo antes de fallecer es que quienes lo acompañaban descendieran, se bajaran. Que él no podía bajar con ellos, porque si salía del helicóptero, les iba a caer encima a todos", declaró Rubilar. "Hasta el último minuto estuvo pensando en cómo salvarle la vida a quienes estaban acompañándolo en vez de pensar en él. Para mí eso lo grafica en cuerpo entero”, agregó la ex secretaria de Estado.

Versión de amigo

Sin embargo, esta versión se contrapone a lo que manifestó a Radio Agricultura Fabio Valdés, amigo durante 70 años de Sebastián Piñera. "Yo fui amigo de Sebastián desde los cinco años. Compañero de colegio y amigos hasta hoy, 70 años. Muy cercano con él, con su familia, con su madre, con su padre. Me tiene muy afectado esta tragedia de Sebastián”, partió declarando. Valdés reveló detalladamente lo sucedido en la tragedia y según sus propias palabras, pudo armar el relato "según le contaron fuentes directas". Pero este relato es muy distinto al que entregó Magdalena Piñera y complementó Karla Rubilar. Valdés afirmó que los ocupantes de la aeronave fueron en la mañana de ese día a la casa de los Cox, que es un viaje de siete minutos en helicóptero. A pesar de que estaba lloviznando, manifestó que "según Cox, que también es piloto, no era imprudente hacer ese viaje de vuelta de siete minutos. Al parecer, el parabrisas, por decirlo así del helicóptero, se le empañó totalmente y quedó ciego", agregó. "A 100 metros de distancia de la casa de los Cox intentó volver a tierra, volver a la playa. Ahí, quizás, por una mala maniobra o una precipitación, no sé muy bien esa cosa, producto de las circunstancias que estaba viviendo, el helicóptero cayó y cayó de costado, hacia el lado de él. Y el golpe tiene que haberlo recibido él". "Ahí Ignacio Guerrero, al otro lado del helicóptero, el lado que no está pegado al agua, abrió las puertas y salió, salió su hijo, y a duras penas salió la Pichita, hermana de Sebastián. Trataron de sacar a Sebastián, pero el helicóptero estaba semihundido y Sebastián semihundido y no lo pudieron sacar", afirmó. El relato de Valdés difiere del de Magdalena Piñera al momento que el helicóptero capota, ya que señala que todos iban en la aeronave cuando esta cae al lago, mientras que la hermana del ex presidente y en palabras de Karla Rubilar, manifiesta que Piñera les pide saltar para salvar sus vidas. De momento, tanto la Fiscalía como la Policía de Investigaciones llevan a cabo las indagatorias para determinar las causas y cómo realmente fueron esos instantes previo a la tragedia.