A un año de la polémica: ¿Qué pasó con el restaurante que cobró una abultada cuenta en Angelmó? - Chilevisión
06/01/2023 22:33

A un año de la polémica: ¿Qué pasó con el restaurante que cobró una abultada cuenta en Angelmó?

CHV Noticias se trasladó a la zona de la Región de Los Lagos para conocer cómo afectó esta situación para el rubro gastronómico del sector. "Fue como un mal rato y ahora va a ser todo diferente", afirmó el actual dueño del local, quien aseguró que el anterior encargado del recinto fue desvinculado tras el comentado hecho.

Publicado por cgalleguillos
Una particular situación se tomó las redes sociales en febrero de 2022, luego que una comensal denunciara que un restaurante de Angelmó, en la Región de Los Lagos, le había cobrado más de $160 mil por el consumo al interior del recinto. Según indicó en ese entonces, esto ocurrió debido a que al grupo familiar afectado no le entregaron la carta del menú. Pero pese a ello, solicitaron diferentes platillos que luego en la factura aparecieron con altos precios. Por ejemplo, un pollo costó $12 mil, un salmón $16, seis bebidas por $13 mil y cuatro pailas por $72 mil. Gastos que hicieron que la cuenta ascendiera a 148 mil pesos, y que con una propina sugerida del 10%, alcanzó los $162.800 en total. La usuaria catalogó esta cuenta como "un robo". El caso, incluso, llegó hasta La Moneda donde el entonces subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, afirmó que “es absolutamente lamentable que por un empresario inescrupuloso que abulta lo que puede llegar a ser una boleta, se termine perjudicando a todo el resto de los locatarios de un lugar tan importante”.

Un año después de la polémica

Después de un año de la polémica, CHV Noticias se trasladó a Angelmó para conocer cómo afectó esta abultada cuenta al rubro gastronómico del sector. Mirna Gatica, locataria de la zona, lleva años trabajando en el mercado de Angelmó y dice que el error del año pasado se debió a una persona puntual, pero provocó que todas las cocinerías bajaran sus precios. "Incluso bajé los precios. Tengo unas empanadas de queso con diferentes tipos de mariscos y todos mis clientes me han dicho 'oh, qué rico'. Esa es la felicidad más grande para mí", señala Gatica. Por su parte, el actual dueño del restaurant denunciado, que también disminuyó los valores, indicó que "ojalá que desde ahora el público entienda que esto fue como un mal rato y ahora va a ser todo diferente. Todos los precios los tendremos a la vista y todo será más transparente". Además, aseguraron que el encargado del local en ese tiempo fue desvinculado y actualmente están realizando una renovación para dejar el incidente en el pasado.
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