"Que pena": Baradit criticó discurso del presidente Boric en funeral de Piñera - Chilevisión
Publicidad
10/02/2024 16:09

"Que pena": Baradit criticó discurso del presidente Boric en funeral de Piñera

El escritor y ex convencional constituyente hizo sus descargas a través de su cuenta de X (Ex Twitter) en contra de una parte en especial del discurso del mandatario.

Publicado por Sebastian Castillo
El discurso de despedida del Presidente de la República, Gabriel Boric, que realizó en el funeral de Sebastián Piñera no habría calado muy bien en algunos personeros del oficialismo. Todo por esta parte de su intervención sobre cómo actuó el gobierno de Piñera en el estallido social: "Como oposición, como ha sucedido en otras ocasiones en nuestra historia en medio de la vorágine política, durante su gobierno (de Piñera) las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable".

"Retroceder frente a casos de violaciones a los DD.HH."

Entre los críticos, apareció el ex convencional constituyente y autor del afamado libro Historia Secreta de Chile, Jorge Baradit, que en su cuenta de X (Ex Twitter) comentó: "Qué pena ver a mi gobierno retroceder frente a los miles de casos de violaciones a los derechos de las personas cometidos por el gobierno anterior. Buscar dialogar no significa capitular en cuestiones FUNDAMENTALES. Una pena". La publicación en Twitter llevó a una ola de comentarios, donde hubo críticas y aprobaciones por su posteo. Entre estos, destacan los siguientes: "Amigo, por sus 'gustitos' perdimos cambiar la constitución. Yo que uste a veces guardaría silencio. No hay porqué hablar de todo siempre". - @Valen_carreno "No creo que haya capitulado Jorge. Estando en el poder ves el panorama de otra forma. Hay muchas variables que desconocemos. Yo confío en el Presidente Boric". - @AnsaldoVernica "No es retroceso es buscar un camino en que se pueda avanzar de alguna forma, a no bajar los brazos hasta el fin del partido". - @titoiluso Recordemos que hace tres días, Baradit volvió al centro de la polémica, al publicar una foto de Piñera en su cuenta de Instagram y mencionar que la derecha política se estaría aprovechando de su fallecimiento: "Como siempre, lo van a aprovechar sin ningún escrúpulo, a costa de su propio muerto".
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Jorge Baradit Morales (@baradit)