Más de $64 mil millones: Qué proyectos financiará el Plan Chile Apoya a tu Comuna y en cuáles regiones

La Araucanía y la Región Metropolitana son dos de los principales beneficiados, con más de $10 millones cada una. Desde alcantarillado, seguridad y áreas verdes. Este es el desglose.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4CT2OQ04G","duration":"00:04:22","type":"video","download":""}}

Casi $65 mil millones para 627 proyectos en 226 comunas del país. En eso consiste el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya a tu Comuna, el que fue informado este jueves por el presidente Gabriel Boric en San Bernardo.

Esta iniciativa cuenta con cuatro objetivos específicos:

  • Aumentar la seguridad
  • Hacer frente al alza creciente del costo de la vida
  • Apoyar a quienes han salido del mercado laboral
  • Impulsar la generación de empleo y las ayudas para los sectores que han quedado rezagados en la economía

Además de los beneficios directos de la iniciativa en la vida de los y las vecinas de los sectores,  la inversión contempla la creación de más de 7 mil puestos de trabajo, como mano de obra para obras de alcantarillado, recuperación de áreas verdes y espacios públicos y reparación de juntas de vecinos, entre otros.

A nivel nacional, las regiones más beneficiadas con el Plan Chile Apoya a tu Comuna serán La Araucanía ($11.760 millones) y la Región Metropolitana ($10.997 millones).

Los proyectos de “agua potable” son los que registran el mayor número, con 103 en todo el país y un monto de más de $16 mil millones, le sigue “luminarias”, con 99, y un monto superior a $11 mil millones, y en tercer lugar aparece “infraestructura deportiva”, con 89 iniciativas y un fondo cercanos a los $6 mil millones.

Revisa el desglose por proyecto acá:

Esta es la inversión por regiones:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto