Qué se sabe del asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez en Quinta Normal - Chilevisión
Publicidad
10/04/2024 23:49

Qué se sabe del asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez en Quinta Normal

El teniente Emmanuel Sánchez Soto murió tras ser asesinado por cinco delincuentes que intentaron robar un vehículo mientras estaba con su familia en ese lugar.

Publicado por Sebastian Leyton

Un funcionario de Carabineros falleció la noche de este miércoles tras recibir impactos de bala por parte de delincuentes en la comuna de Quinta Normal, Santiago.

Según informó la institución policial, se trata del Teniente Emmanuel Sánchez Soto, quien se encontraba junto a su esposa e hijos a las afueras de un supermercado.

Hasta allí llegaron cinco delincuentes, quienes descendieron desde un vehículo con la intención de robar un auto que se encontraba en el lugar.

¿Cómo murió el teniente Emmanuel Sánchez Soto?

El teniente Emmanuel Sánchez Soto murió asesinado tras recibir varios impactos de bala por parte de un grupo compuesto por 5 delincuentes, quienes intentaron robar un vehículo.

Con el objetivo de evitar el robo, el funcionario que se encontraba de civil sacó su arma de servicio y percutó varios disparos contra los antisociales.

En consecuencia, uno de ellos resultó herido y falleció en el lugar debido a los impactos. Sánchez, por su parte, también recibió impactos balísticos y murió mientras era trasladado hasta un centro asistencial.

Funcionarios de Carabineros en la escena del crimen del del Teniente Emmanuel Sánchez Soto. Fuente: CHV Noticias.
Funcionarios de Carabineros en la escena del crimen del del Teniente Emmanuel Sánchez Soto. Fuente: CHV Noticias.

ECOH y Ministerio Público investigan la muerte del teniente

Tras el hecho que impactó a la opinión pública en horas de la noche de este miércoles, un equipo del grupo multidisciplinario Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Policía de Investigaciones se trasladó hasta el sitio del suceso.

Allí, se encuentran realizando las pericias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad de los autores, con el objetivo de dar con su paradero, pues se dieron a la fuga tras el homicidio.

A su vez, un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial De Carabineros se encontraría realizando rondas a esta hora para capturar a los delincuentes. El Ministerio Público también está en Quinta Normal con la presencia del fiscal de turno.

¿Qué dijo Carabineros sobre la muerte del teniente?

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, manifestó en un punto de prensa que la institución se encuentra afectada "por un hecho criminal en el cual perdemos a uno de los que todos los días están para proteger a la ciudadanía".

"Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado. Porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para poder erradicar a estas lacras de la sociedad", agregó.

Finalmente, Yáñez sostuvo que Sánchez Soto registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, "destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía con arrojo. Acompañamos a su familia en el dolor, a su esposa y a su hijo".