Nacional - La Serena

Denuncian la quema de dos perros al interior de un parque en La Serena

El concejal de la comuna, Félix Velasco, fue alertado sobre el brutal caso por un deportista que se encontró con los cuerpos sin vida de los animales. "Da una pena e impotencia tan grande que existan mentes humanas tan malas y perversas", afirmó Félix Velasco.

Denuncian la quema de dos perros al interior de un parque en La Serena Imagen referencial | I. Municipalidad de La Serena

Un impactante caso de maltrato animal ha estremecido en las últimas horas a la ciudad de La Serena, en la Región de Coquimbo, luego de que un deportista encontrara dos perros muertos con signos de haber sido quemados.

El hecho fue dado a conocer por el concejal de la comuna, Félix Velasco, quien fue alertado a través de WhatsApp. “Me escribió un vecino serenense que fue a trotar al Parque Gabriel Coll y en una de sus laderas encontró esta horrible e impactante situación”, dijo en entrevista con El Día.

La autoridad concurrió al sector, ubicado en el centro de la capital regional, donde pudo constatar algunas evidencias de lo ocurrido. “Cuando los encontré observé que eran perros grandes, que difícilmente solo una persona los pudo haber llevado caminando sin que nadie se diera cuenta de la situación“, detalló.

“Encontré algunos objetos ahí que, obviamente, no manipulé como gorro, mascarilla, guantes y una frazada con que los cubrieron para llevarlos al sector”, agregó.

En ese sentido, Velasco indicó que la expresión de dolor de los canes lo hace creer que pudieron ser quemados vivos. “Da una pena e impotencia tan grande que existan mentes humanas tan malas y perversas de generar daño a animales que no pueden defenderse”, dijo.

Por lo anterior, el concejal interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones para investigar este hecho y dar con los presuntos responsables. “Llamé a la PDI, a quienes agradezco su pronta respuesta porque llegaron muy rápido al sitio de los hechos y pudieron revisar y entrevistaron a un par de personas para buscar más antecedentes”, afirmó.

Del mismo modo, recurrió a la Brigada de Delito Medioambiental de Santiago, el Ministerio Público y el Juzgado de Policía Local de La Serena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto