Reportan la quema de al menos siete camiones y una grúa de faena forestal en La Araucanía

Según la información preliminar entregada por Carabineros, los responsables del atentado en Teodoro Schmidt serían personas encapuchadas con armamento de fuego, quienes intimidaron al personal para llevar a cabo el suceso.

Reportan la quema de al menos siete camiones y una grúa de faena forestal en La Araucanía @acoforag

Durante la tarde de este viernes 13 de mayo se reportó un nuevo hecho de violencia en la Región de la Araucanía, precisamente en la comuna de Teodoro Schmidt.

Según la información preliminar entregada por el equipo de comunicaciones de Carabineros a CHV Noticias, serían al menos siete camiones quemados y una grúa, maquinaria que pertenecía a la empresa forestal CMPC.

Asimismo, comunicaron que personal policial ya se encuentra de camino hacia el lugar, y hasta el momento, no se han reportado heridos en la zona.

En ese contexto, es que los responsables del nuevo atentado serían personas encapuchadas con armamento de fuego, quienes intimidaron al personal del Fundo España para llevar a cabo el suceso.

Los hechos se habrían perpetrado a eso de las 17:00 horas, no obstante, las informaciones aún son preliminares. Por su parte, la información fue compartida por la primera Asociación de Contratistas Forestales AG de Chile, formada por 140 empresas socias desde El Maule a Los Lagos.

Desde el gobierno condenaron los hechos

El delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard Soto, declaró que según lo reportado por Carabineros “no se registran personas lesionadas en este ataque incendiario ocurrido en la tarde en la comuna de Teodoro Schmidt”.

El mismo reporte indica que sí se registraron daños a camiones y maquinarias forestales que fueron quemadas. “Como gobierno rechazamos este tipo de hechos violentos que no tienen justificación en un Estado democrático de derecho. Junto a nuestros equipos de abogados analizaremos las acciones legales correspondientes una vez que dispongamos con toda la información recaba por los organismos policiales”, sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto