Debía ser un día de celebración, pero terminó con un accidente. La bióloga chilena Ximena Dávila terminó con quemaduras en la lengua, luego de beber un café que tenía soda cáustica durante una charla que debía dar el martes, en el Teatro Municipal de Linares.

La científica llegó al lugar para dictar una charla con el premio nacional de Ciencia, Humberto Maturana, como parte de las actividades de su homenaje en el Colegio de Concepción de Linares, donde inauguraron una placa con su nombre en el laboratorio de ciencias.

Para las 17:00 horas estaba programa la charla sobre educación que impartiría de Dávila en el teatro de la ciudad, sin embargo, no se pido desarrollar, ya que tomó una taza de café que contenía el hidróxido cáustico.

Lee también: Desarrollan examen de sangre que detectaría Alzheimer hasta 20 años antes de primeros síntomas

Al parecer, según consigna Radio Ancoa de Linares, la sustancia habría sido confundida con azúcar cuando se estaba preparando el café.

Tras ingerir el líquido y presentar las molestias, debió ser trasladada a un recito asistencial de Linares, donde fue atendida por un médico. Más tarde fue llevada hasta una clínica de Santiago.

“Luego de ser derivada al recinto asistencial local, se coordinó en la tarde noche, su traslado a la región metropolitana, y fue una sustancia aparentemente que es soda cáustica. Afortunadamente no trago el líquido”, detalló el doctor Francisco Azócar, subdirector del Hospital de Linares.

Debido a esto, Dávila terminó con quemaduras, impidiendo que pudiera participar de la actividad que se terminó desarrollando 45 minutos más tarde de lo previsto.

Tags:

Deja tu comentario