Nacional - Abuso sexual

Presentan querella por abuso sexual de educadora a menor en centro dependiente del Sename

El Sename se que querelló contra todos quienes resulten responsables de este caso, donde la víctima es un adolescente de 15 años. La funcionaria fue despedida del establecimiento junto a otros compañeros.

Presentan querella por abuso sexual de educadora a menor en centro dependiente del Sename

El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló por un caso de abuso sexual que habría ocurrido al interior de un centro dependiente de la institución.

Los hechos habrían ocurrido en Residencia Carlos Macera, en la Región del Biobío. La víctima sería un joven de 15 años, mientras que la denunciada era una educadora del establecimiento.

A través de una declaración, la dirección regional del Sename indicó que la situación fue informada por la residencia el pasado 7 agosto.

Lee también: Las críticas de la Defensora de la Niñez por veto del gobierno al proyecto que pone fin al Sename

La acción legal, a la cual tuvo acceso Cooperativa, detalla que la mujer de 38 años habría mantenido una relación con un menor de 15, a quien incluso habría llevado hasta su vivienda.

«Inmediatamente se realizó la denuncia al Ministerio Público, se informó al Tribunal de Familia correspondiente, y se realizaron las coordinaciones con el Programa Mi Abogado, del Ministerio de Justicia, que es el encargado de representar al joven», señalaron desde el Sename.

Paralelamente, interpusieron la mencionada querella contra todos quienes resulten responsables de estos hechos.

Lee también: Sename confirma la primera muerte de un niño a causa del COVID-19

También se le solicitó al establecimiento suspender de sus funciones a la mujer, pero finalmente decidieron despedirla.

Además, explicaron que “otros integrantes del equipo estaban al tanto de lo que había ocurrido, pero no lo habían comunicado ni denunciado», por lo que también pidieron que fueran removidos, cuestión que ya se realizó.

«Repudiamos enérgicamente cualquier agresión que afecte a niños, niñas o adolescentes que permanecen en residencias por decisión de los tribunales de familia, ya que precisamente el objetivo de los equipos de esos recintos es brindarles protección y restituir sus derechos», señalaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto