Nacional - La Araucanía

Anuncian querella tras operativo en La Araucanía que dejó un funcionario de la PDI muerto

El gobierno presentará acciones judiciales contra quienes fueron detenidos por su responsabilidad en los delitos de tráfico de droga y tenencia de armas de fuego. También acudirán a la justicia cuando se determinen las circunstancias del fallecimiento del inspector Luis Morales.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBHbcbs","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

Un procedimiento de allanamiento por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla, terminó con siete funcionarios heridos y uno fallecido.

Se trata del inspector Luis Morales Balcazar, quien era miembro de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique.

El trabajo de más 800 efectivos que llegaron hasta la comunidad mapuche en la Región de La Araucanía tenía por objetivo allanar drogas que habría en el lugar.

Lee también: Diputado Mellado: “Los agricultores duermen con sus pistolas debajo de la almohada”

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó hasta el lugar con el fin de acordar las acciones que tomarán las autoridades sobre la muerte del inspector Morales, así como los otros miembros de la PDI que resultaron lesionados.

En ese contexto, la autoridad anunció que el gobierno interpondrá querellas criminales contra quienes fueron detenidos por su responsabilidad en los delitos de tráfico de droga y tenencia de armas de fuego.

Galli detalló que se trata de una “organización dedicada al delito”, que mantenía “mil plantas de marihuana, más de 10 kilos de marihuana procesada y más de siete millones de pesos”. 

Lee también: Alcalde de Victoria tras nuevos hechos de violencia: “El Estado de Derecho está absolutamente ausente”

Asimismo, adelantó que “una vez que se determinen las circunstancias en que ocurrieron tanto el asesinato de los funcionarios policiales como los demás funcionarios policiales que resultaron heridos, (se determinarán) las acciones judiciales que correspondan en esos casos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto