Nacional - Quilpué

Madre de dos hijos y 21 años de servicio: Quién era Rita Olivares, la carabinera que fue asesinada en Quilpué

La funcionaria de 46 años llegó hasta el sector Belloto Sur debido por una alerta de robo a un domicilio, procedimiento que terminó por un disparo en su cabeza percutado por un delincuente que le costó la vida.

Madre de dos hijos y 21 años de servicio: Quién era Rita Olivares, la carabinera que fue asesinada en Quilpué Carabineros de Chile

Durante la madrugada de este domingo, la Sargento Segundo Rita Olivares Raio recibió un disparo en la cabeza que le dio la muerte en la Región de Valparaíso.

De acuerdo con los antecedentes brindados por la institución, la funcionaria policial habría llegado hasta un a casa por un llamado a la Cenco Marga Marga a eso de las 1:00 de la madrugada.

La denuncia fue realizada por una mujer que indicó que un grupo de sujetos habría ingresado a un domicilio ubicado en calle Río Toltén. 

Al ver la llegada de Carabineros, los sujetos se dieron a la fuga disparando contra los efectivos que se encontraban en el sector, quienes recibieron al menos seis impactos balísticos en el vehículo en que se desplazaban, el cual estaba a cargo de la Sargento Rita Olivares. 

Lamentablemente, uno de ellos terminó por impactar en su cabeza, a la altura de su oído derecho, por lo que fue trasladada al hospital local de Quilpué, donde finalmente falleció.

De momento, hay dos detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen, uno de los cuales se encontraba prófugo, tras darse a la fuga desde la cárcel de Valparaíso en 2021. 

Quién era Rita Olivares

La funcionaria de 43 años de edad era oriunda del sector el Belloto, de la comuna de Quilpué, y madre de dos hijos, de 12 y 15 años. Tras su muerte, se convirtió en la mártir 1.232 de la institución.

Ingresó a Carabineros el 16 de mayo de 2002 y dedicó 21 años de servicio. Comenzó en la 3° Comisaría de Talca para después pasar a integrar en 2006 la Sección de Investigación Policial en la misma unidad.

Fotografía por Carabineros de Chile

Tras pasar por la 4° Comisaría de Cancha Rayada y la 2° Comisaría de Quilpué, comenzó su trabajo en la Tenencia El Belloto desde 2017, lugar en el que se desempeñaba hasta antes de su fallecimiento.

De acuerdo con sus registros, desde la institución indicaron que “durante su carrera fue merecedora de 6 felicitaciones por su destacado profesionalismo en el quehacer policial, manteniendo la alegría y fuerza de una mujer Carabinero”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto