Sociólogo y de larga trayectoria docente: ¿Quién es Carlos Durán, el nuevo jefe de gabinete del pdte. Boric? - Chilevisión
Publicidad
09/01/2023 18:34

Sociólogo y de larga trayectoria docente: ¿Quién es Carlos Durán, el nuevo jefe de gabinete del pdte. Boric?

El investigador llegará a ocupar el puesto dejó Matías Meza-Lopehandía, quien presentó su renuncia el pasado sábado, mismo día en que se oficializó la salida de la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

Publicado por cgalleguillos
Durante la jornada de este lunes, el gobierno informó que el presidente de la República, Gabriel Boric, nombró como jefe de gabinete de la Presidencia al sociólogo y licenciado en Historia, Carlos Durán Migliardi. Durán llegará a ocupar el puesto dejó Matías Meza-Lopehandía, quien presentó su renuncia el pasado sábado, mismo día en que se oficializó la salida de la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos. A través de un comunicado, el Ejecutivo destacó la trayectoria del nuevo jefe de gabinete, entre lo que se menciona un doctorado en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y un Máster en Ciencias Sociales por FLACSO México. Además, resaltaron su especialización en "el estudio del campo político chileno", ya que a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como investigador y docente de distintos establecimientos de educación superior. Dentro de los lugares que ha trabajado se encuentran la Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Central y la Universidad Diego Portales. "Ha sido investigador responsable y coinvestigador de diversos proyectos Fondecyt", agregó el informe del gobierno.