¿Quién era Catalina Cayazaya, la universitaria que se suicidó tras denunciar maltratos de docentes?

"Los trataba dignamente y con amor", comentó una amiga de Catalina sobre cómo la veía trabajar en los internados, en los que habría recibido malos tratos por parte de los docentes, pese a su correcto desempeño.

¿Quién era Catalina Cayazaya, la universitaria que se suicidó tras denunciar maltratos de docentes? Redes sociales Catalina Cayazaya

El nombre de Catalina Cayazaya se ha viralizado en las últimas horas, luego de que su madre denunciara malos tratos que vivió durante su internado universitario, los que la llevaron a tomar la decisión de suicidarse.

En este contexto, amigas y compañeras de la joven han dado a conocer un poco de cómo era Catalina, sobre todo en el ambiente laboral, donde más problemas tuvo con sus tutores.

¿Quién fue Catalina Cayazaya?

Catalina Amaranta Cayazaya Cors era una joven veinteañera, estudiante de Terapia Ocupacional desde el año 2017 en la Universidad de Los Andes, en donde siempre tuvo buen rendimiento académico y una relación amistosa con sus pares.

Proveniente del Colegio Instituto Inglés, en Rancagua, entró a los estudios superiores en Santiago y realizó su primer internado en la comuna de Las Condes, donde -según la denuncia- sufrió los primeros abusos por parte de profesores.

 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

De una calidad humana admirable“, comentó una de las compañeras de internado de Cayazaya, agregando que siempre fue preocupada por los residentes del lugar (adultos mayores).

En la misma línea, dio a conocer su compromiso con la Terapia Ocupacional, y la gente que trataba, ya que preparaba “los mejores talleres en relación a sus necesidades, sentarse a conversar con ellos, alimentar a los que requerían mayor apoyo, de tratarlos dignamente y con amor”.

Asimismo, otras estudiantes que han viralizado conversaciones con Catalina, la describen como alguien decidida a pelear por las injusticias. Algo que retrató en la carta a la dirección de la universidad para frenar lo que vivía ella y sus compañeras.

Felicitada en más de una ocasión por su desempeño universitario, incluso en algunas clases del internado, los insultos y problemas al finalizar cada semestre, en que estuvieron a punto de reprobarla ilegalmente, supusieron para ella un dolor del que no se pudo levantar.

Ahora, la Universidad de Los Andes fue oficiada por la Superintendencia de Educación por lo ocurrido y mediante un comunicado indicaron que “hasta el momento de esta comunicación no ha recibido ninguna denuncia o reclamo formal relacionados con este caso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @justiciaxcatalina

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto