¿Quién es Cristián Campos? El reconocido actor acusado de abuso sexual en contra de Raffaella di Girolamo - Chilevisión
Publicidad
26/03/2024 21:17

¿Quién es Cristián Campos? El reconocido actor acusado de abuso sexual en contra de Raffaella di Girolamo

El actor nacional hoy enfrenta una querella por abuso sexual de la hija de su ex pareja, Claudia Di Girolamo. Sin embargo, ¿quién es Cristián Campos? A continuación el detalle.

Publicado por Javiera Fernandez
Cristián Campos actualmente se encuentra en el ojo público, luego de ser acusado de abusar sexualmente de Raffaella di Girolamo, razón por la que hoy enfrenta una querella en su contra. Los hechos fueron dados a conocer públicamente por la Fundación Para La Confianza a través de la red social X, donde se entregaron detalles sobre cómo Campos habría concretado el ataque sexual en contra de la hija de su ex pareja, Claudia Di Girolamo.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Recientemente, Campos emitió sus declaraciones al respecto, donde aseguró estar tranquilo y trabajando con sus abogados en torno a la querella. Sin embargo, ¿quién es Cristián Campos? A continuación el detalle.

¿Quién es Cristián Campos?

Juan Cristián Campos Sallato de 67 años, es un actor y director de teatro chileno, hijo de Javier Abraham Campos Pastor y Sara Sallato Pouchucq. Campos estudió actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica y durante su trayectoria participó en reconocidas teleseries nacionales como Adrenalina (1996), Machos (2003), Soltera Otra Vez 3 (2018) y Verdades Ocultas (2021), entre otras. Campos actualmente forma parte del partido Demócrata Cristiano (DC) y también se ha desempeñado en cargos políticos como agregado cultural de Chile en Washington, puesto en el que fue designado por la expresidenta Michelle Bachelet entre 2006-2010. Luego en 2010 formó parte de la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, misma línea que desarrolló en 2013 donde apoyó la precandidatura de Andrés Velasco y más tarde, se sumó a la de Michelle Bachelet.

El matrimonio de  Cristián Campos con Claudia Di Girolamo

En cuanto a la vida sentimental de Cristián Campos, cuando era adolescente tuvo una relación con la actriz nacional, María Izquierdo. Luego, en 1984 contrae matrimonio con Claudia Di Girolamo de quien se enamoró durante las grabaciones en grabaciones de la teleserie La madrastra. De dicha unión de la que nacieron sus dos hijos Antonio Campos​ y Pedro Campos, quienes actualmente también se desarrollan como actores. Finalmente la pareja se separa en 1996, luego de mantenerse juntos durante 15 años y 12 años de matrimonio por una supuesta infidelidad por parte de Campos con la actriz, Sandra O'Ryan. Cabe destacar que Cristian Campos comenzó a relacionarse con Raffaella cuando solo tenía 3 años y rápidamente se convirtió en su figura paterna, ya que la joven dejó de mantener contacto con su padre biológico. Sin embargo, tras la querella, se supo que el también director de teatro abusó sexualmente de Raffaella cuando era una adolescente.