"De alta peligrosidad": Lo que se sabe de Dayonis Orozco, el prófugo por asesinato de carabinero - Chilevisión
Publicidad
15/04/2024 13:54

"De alta peligrosidad": Lo que se sabe de Dayonis Orozco, el prófugo por asesinato de carabinero

Se trata de un ciudadano venezolano de 29 años y que sería el quinto implicado en el brutal crimen del funcionario policial ocurrido el pasado miércoles en Quinta Normal. Desde Carabineros solicitaron cooperación para dar con su paradero.

Publicado por Catalina Marchant

El quinto sujeto que habría estado implicado en el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez Soto el pasado miércoles, fue identificado como un ciudadano venezolano de 29 años llamado Dayonis Junior Orozco Castillo.

Se trataría del único integrante de la banda delictual que se mantiene prófugo tras el crimen ocurrido en Quinta Normal y que además correspondería al presunto autor de los disparos que provocaron la muerte del funcionario de Carabineros.

Lo anterior quedó expuesto en la formalización de los otros tres detenidos, quienes quedaron en prisión preventiva.

Patricia Alvarado, defensora penal pública de los imputados, señaló en la audiencia que "la persona que disparó y dio muerte al funcionario de carabineros no se encuentra en esta sala el día de hoy", haciendo alusión a Dayonis.

Aunque en ese sentido, también es importante mencionar que hay otro delincuente que tampoco pudo ser capturado ni formalizado, dado que fue abatido al momento de la balacera.

De esa manera, Josué Ramírez Oliveros, Wuilberth de Jesús Olivares y Yolvi González Arcaya son los tres venezolanos que fueron dejados en prisión preventiva por el asesinato del uniformado.

¿Quién es Dayonis Orozco?

En la amplia búsqueda del quinto integrante de la banda delictual, desde Carabineros se difundió la foto de Dayonis Orozco y que buscaría facilitar su reconocimiento.

Junto a ello, entregaron una serie de características físicas vinculadas a este "sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros".

Tal como se indicó, este prófugo tiene 29 años y una estatura aproximada de 1.74 metros.

Asimismo, posee tez morena, cabello corto y de color negro, además de una contextura corporal gruesa.

Ante cualquier información sobre este criminal, desde la institución solicitaron comunicarse al departamento del OS-9 de Carabineros a través de los siguientes medios:

  • Teléfonos: 229221070, 229221096 y 229221095
  • Correos: os9.guardia@carabineros.cl; os9.analisiscriminal@carabineros.cl