Caso Relojes: Quién es Estrella Dinamarca, la joyera que aseguró recibir cheques de Parived - Chilevisión
Publicidad
01/02/2023 19:06

Caso Relojes: Quién es Estrella Dinamarca, la joyera que aseguró recibir cheques de Parived

La mujer es una de la sindicadas como líderes de la banda de contrabando en un polémico caso que involucra, entre otros, a Marco Antonio López, esposo de Tonka Tomicic. Este miércoles quedó en prisión preventiva.

Publicado por mmeza
El polémico Caso Relojes ha marcado esta semana, luego del gran operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes allanaron diferentes lugares en la Región Metropolitana, como la casa de la animadora de televisión Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López (Parived), o la joyería de Estrella Dinamarca, quien a la vez fue detenida. Y es precisamente esta última, una reconocida joyera del centro de Santiago, quien es indicada como una de las presuntas líderes de una banda de contrabando, que involucra relojes y joyas de gran valor. Este miércoles quedó en prisión preventiva junto a otras dos personas más que fueron formalizadas.

Pero, ¿quién es Estrella Dinamarca?

Estrella Dinamarca es una joyera reconocida que tienen locales en el centro de Santiago, uno de ellos en la galería Santo Domingo, la misma que este martes fue allanada por la PDI.  Trabaja en el rubro de la compra y venta de estos accesorios y estuvo condenada en dos oportunidades previas. En un reportaje exclusivo de CHV Noticias en 2022, reconoció que recibió cheques a nombre de Parived y que de ellos habían algunos a nombre de él y también de Tonka Tomicic. Según su relato, llegó a Parived a través del empresario Domingo Jalil, quien sería la persona que prestaba dinero. En ese entonces, reconoció que en su local de tasaban diferentes joyas provenientes del extranjero y también comentó que uno de sus compradores frecuentes era Jaime Quiroz, un hombre reconocido en el negocio por contar con grandes cantidades de joyas y ofrecerlas a compradores. En escuchas telefónicas de la PDI, a las que tuvo acceso Contigo en la Mañana, quedó en evidencia la relación entre ambos. 

VER MÁS SOBRE CASO RELOJES