Quedó en prisión preventiva: Quién es Jaime Quiroz, el otro detenido por el Caso Relojes - Chilevisión
02/02/2023 14:56

Quedó en prisión preventiva: Quién es Jaime Quiroz, el otro detenido por el Caso Relojes

Parived no fue el único formalizado por presuntamente ser parte de una red de contrabando de joyas robadas. La investigación que lleva adelante la Fiscalía se extenderá durante 120 días, también dejó a un involucrado clave con la prisión preventiva más dura.

Publicado por pazarancibia
Este jueves, Marco Antonio López Spagui, popularmente conocido como Parived, se enfrentó a la justicia en el marco del Caso Relojes. El anticuario fue formalizado por los presuntos delitos de receptación aduanera, asociación ilícita y delitos tributarios, debido a que habría adquirido joyas que fueron robadas en el extranjero. Se trata de tres relojes marca Rolex, cuyos precios van desde los $4,5 hasta los $70 millones. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Parived habría comprado dichos artículos con cheques de su esposa, Tonka Tomicic, pero de momento no se ha emitido ninguna orden judicial contra ella. Recordemos que el martes la vivienda que comparte el matrimonio fue allanada por personal de la PDI, instancia en la que se incautó diversos objetos desde su hogar. Es en el marco de estas pesquisas que el Ministerio Público lo dejó bajo la medida cautelar de arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación.
 

VER MÁS SOBRE CASO RELOJES

 

¿Quién es Jaime Quiroz?

Sin embargo, el esposo de la animadora no fue el único que enfrentó a la justicia en el marco del Caso Relojes. También fue formalizado por los presuntos delitos de receptación aduanera, asociación ilícita y delitos tributarios Jaime Quiroz Jara. ¿Quién es este hombre? Según se indica en la carpeta de investigación, la joyera Estrella Dinamarca Sánchez, quien también fue detenida, se encargaba de contactar a posibles compradores de objetos robados, entre ellos a Parived. Durante el curso de la indagatoria, Dinamarca comentó que uno de sus compradores frecuentes era Jaime Quiroz, un hombre reconocido en el negocio por contar con grandes cantidades de joyas y ofrecerlas a compradores. Quiroz, presuntamente, era su "brazo operativo" y junto a él habrían sido socios en el negocio ilícito de compra y venta de joyas y especies robadas. Este hombre fue detenido por la PDI y formalizado por los delitos de asociación ilícita, receptación aduanera, delitos tributarios y lavado de activos. Por esa razón, el tribunal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

VER MÁS SOBRE PARIVED

Publicidad