Fue detenida: Qué se sabe de la mujer que abandonó a su guagua recién nacida en La Vega - Chilevisión
03/04/2024 08:21

Fue detenida: Qué se sabe de la mujer que abandonó a su guagua recién nacida en La Vega

Fueron los transeúntes quienes avisaron a Carabineros del hallazgo de la guagua que estaba dentro de una mochila debajo de un camión. 

Publicado por Mariana Meza

Impacto causó las últimas horas el abandono de un recién nacido encontrado por Carabineros en La Vega Central, comuna de Recoleta, mientras que su madre, de 25 años, ya fue detenida.

Fueron los transeúntes quienes avisaron a Carabineros del hallazgo de la guagua que estaba dentro de una mochila debajo de un camión. 

Las personas que caminaban específicamente por calle Lastra escucharon el llanto de la guagua y, luego de acercarse al camión, la encontraron. Posteriormente, se confirmó que tiene solo dos días de vida y que incluso mantenía el brazalete de nacimiento. 

Posteriormente, la guagua fue trasladada en una primera instancia al Hospital Roberto del Río, donde le realizaron su primera atención médica y se comprobó que estaba en buen estado de salud. Luego de eso, fue internada en el área de neonatología del Hospital San José. 

¿Quién es la mujer que abandonó a su hijo en La Vega?

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, quienes iniciaron las diligencias para dar con el paradero de la responsable, se trata de una mujer de nacionalidad peruana de 25 años, sin antecedentes penales y se encuentra de manera regular en el país. 

Si bien estaba siendo intensamente buscada por la policía, la mujer se entregó en la 8va Comisaría de Colina y quedó a disposición del Ministerio Público para detallar su versión de los hechos.

Finalmente, pasará a primer control de detención en horas de la mañana de este miércoles.

Publicidad