Quién es Marco Antonio López Spagui, "Parived", uno de los formalizados por el Caso Relojes - Chilevisión
Publicidad
01/02/2023 16:38

Quién es Marco Antonio López Spagui, "Parived", uno de los formalizados por el Caso Relojes

Ahora fue imputado por tres delitos vinculados a una red de tráfico de relojes de alta gama y joyas de gran valor, pero, ¿por qué es conocido el famoso consejero espiritual y fanático de las antigüedades, además de ser esposo de la animadora Tonka Tomicic? Conoce aquí los detalles.

Publicado por CHV
Durante este miércoles, se informó que Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, poseía una orden de detención por receptación, encontrándose en calidad de prófugo, ya que no se lograba dar con su paradero. La orden, emanada desde el Ministerio Público, se concretó este jueves, cuando el esposo de Tonka Tomicic compareció ante el tribunal por el "Caso Relojes", donde la PDI lo vincula en una red de tráfico de relojes de alta gama y joyas de gran valor. Posteriormente, fue formalizado por tres delitos: Asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. Junto a esto, se determinó la medida cautelar de arraigo nacional. Aunque su rostro apareció en todos los noticieros del país, poco se sabe de López Spagui, quien es reacio a dar declaraciones a la prensa y, pese a convivir y acompañar a su cónyuge a distintos eventos, prefiere no hablar.

¿Quién es Parived?

A sus 61 años, Marco Antonio López Spagui ha logrado captar el interés de diversas identidades, quienes se han encargado de despejar la incertidumbre que provoca este personaje quien, según sus cercanos, es un importante consejero espiritual y fanático de las antigüedades. Criado en Arica, lugar donde su madre, Ana María Spagui, psicóloga social, y su padre, Armando López, un vendedor de aceitunas, tuvieron tres hijos, naciendo él en 1961.  

VER MÁS SOBRE EL CASO RELOJES

  La afición por las antigüedades se le generó gracias a su madre, Ana Luisa, quien "paraba la olla con una tienda de artículos hindúes exclusivos", según cuenta La Cuarta. "'Ana Luisa Spagui', se llamaba el boliche, donde el niño hizo los primeros clics con el Oriente", se lee. Luego, de acuerdo a lo que consignó la revista Glanorama de la Tercera, “en 1981, una familia estadounidense le dio una beca para estudiar en la Universidad de Nueva York un curso de Ciencia de la Inteligencia Creativa". "Mientras que el mismo López, en lo poco que ha contado, señaló que estudió sicología clínica en Estados Unidos y que ha realizado trabajos de rehabilitación a presos en diferentes cárceles. Se ha perfeccionado en África, Brasil y en la India", agregaron.

"El sonido del más allá"

Fue durante aquellos viajes en que López Spagui conoció a Osho, un maestro espiritual indio, quien fue su gurú e, incluso, el encargado de apodarlo como Parived, que significa “el sonido del más allá”. Después de desarrollar su espiritualidad por algunos años, Glanorama publicó en 1998 que cuatro jóvenes murieron en un choque en Avenida Kennedy y que Parived "presintió ese accidente horas antes de que ocurriera". "En la madrugada del 21 de agosto de 1998 salió raudo de su casa en dirección al lugar donde minutos después se produciría el fatal choque… Vio todo el accidente. Estacionó su auto y les prestó los primeros auxilios y, además, recogió los mensajes que los chicos en estado agónico les enviaron a sus padres", escribieron. Asimismo, el diario pop, reveló que su vida fue "color de rosa hasta que sus viejos se separaron". En ese momento, junto a su madre y sus dos hermanos, tomaron la decisión de viajar a Santiago, mientras que su papá se quedó en Arica y armó una nueva familia. Luego, en la primera década del 2000, Armando falleció, siendo Marco Antonio el gran ausente del funeral. "Cercanos a los López Spagui aseguran que por ese tiempo, el barbucho se excusó de no estar en el adiós, prometiendo que se iba a contactar espiritualmente con el iñor" (sic), detallaron. Sin embargo, su principal ocupación ha sido la de “guía espiritual de políticos y gente influyente”, según él mismo comentó, relacionándose así con grandes personalidades como el empresario y filántropo Leonardo Farkas, uno de sus buenos amigos. Tiempo después conoció a Tonka Tomicic, su esposa, quien siempre lo ha defendido ante las acusaciones en su contra por el caso antes mencionado, y además, lo posicionó dentro del espectáculo nacional.

Su relación con Tonka Tomicic

El matrimonio se conoció en 2004, fecha en que diversos programas de farándula divulgaban que Tonka Tomicic le había quitado la pareja a la modelo rusa Inessa Sorokina, quien le recomendó a la animadora que recurriera a Parived después de terminar su relación con el ingeniero Yves Duvauchelle. De esa forma, a mediados de aquel año ya se encontraban disfrutando del amor. Ocho años más tarde, oficializaron su boda, la que se llevó a cabo en Jerusalén, Israel, ya que él profesa la religión judía. "La ceremonia civil fue muy íntima y en ella participaron el embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, y el empresario Leonardo Farkas. Ambos oficiaron como testigos del enlace", escribieron en una nota en Emol.  

VER MÁS SOBRE PARIVED

  Por su parte, en Glamorama sostuvieron que Marco Antonio López Spagui le dedica gran parte de su tiempo a su esposa y la carrera que ella tiene en televisión. Participa en cada una de la decisiones laborales de ella. Además, la cuida para que pueda realizar su trabajo de buena manera. "En el Festival de Viña de 2006 se alojaba con ella en el Hotel San Martín y le cocinaba. Sólo alimentos naturales, vitamínicos e integrales y agua Evian de los Alpes", escribieron. "Parived iba al supermercado y comparaba lo más saludable. Pero en público siempre se quedaba atrás, en el backstage. En Viña 2010 era común verlos bajar al bar del Sheraton Miramar tras el Festival. Sentados juntos. Dedicándose miradas cómplices. Pidiendo algo para beber", añadieron.