Quién es Paula Poblete, la nueva ministra de Desarrollo Social que asume tras renuncia de Giorgio Jackson - Chilevisión
Publicidad
11/08/2023 19:51

Quién es Paula Poblete, la nueva ministra de Desarrollo Social que asume tras renuncia de Giorgio Jackson

Economista y Minor en Sociología de la Universidad Católica, la nueva líder de Desarrollo Social se desempeñaba hasta este viernes en la Subsecretaría de Evaluación Social.

Publicado por Sebastian Leyton
Tras la renuncia de Giorgio Jackson al ministerio de Desarrollo Social, se confirmó que la subsecretaria Paula Poblete asumirá la dirección de la cartera de manera subrogante. “Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda y requiere”, expresó el ahora ex ministro a través de un punto de prensa. En consecuencia, Poblete, quien hasta este viernes se desempeñaba como Subsecretaria de Evaluación Social, se convertirá en la nueva minsitra de la cartera a contar de esta misma jornada.

¿Quién es Paula Poblete, la nueva ministra de Desarrollo Social?

Economista y Minor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la nueva cabecilla de Desarrollo Social cuenta con un Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y ha sido académica de pregrado y post grado en las universidades de Valparaíso, Católica de Valparaíso, Adolfo Ibáñez y Diego Portales. Paula Poblete, además, fue investigadora en el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, en el Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central de Chile y en el área de Estudios, Proyectos y Asesorías de la consultora Focus. También lideró el área de Estudios de ComunidadMujer, investigando temáticas vinculadas con trabajo, protección social y género. Además, fue parte del Consejo Académico Económico del entonces candidato y actual presidente de la República, Gabriel Boric. Su trayectoria profesional y académica, según dice su biografía en la web de la caratera, ha contribuido en el avance de la igualdad de género, tanto en educación como en trabajo. Junto a lo anterior, recordar que fue ministra de Desarrollo Social de manera interina en 2022 tras la renuncia de Jeanette Jara.