¿Quién es Ronald Ojeda Moreno? El militar (r) venezolano secuestrado en Chile - Chilevisión
21/02/2024 22:39

¿Quién es Ronald Ojeda Moreno? El militar (r) venezolano secuestrado en Chile

El ex militar venezolano y disidente del régimen de Nicolás Maduro, fue secuestrado durante la madrugada del miércoles 21 de febrero en Independencia.

Publicado por Gonzalo Querol
Ronald Ojeda Moreno, ex militar venezolano y disidente del gobierno de Nicolás Maduro, fue secuestrado en la madrugada del miércoles 21 de febrero en la comuna de Independencia. El teniente coronel (r) fue sacado a la fuerza de su domicilio y subido a un auto, el cual fue abandonado en la comuna de Renca.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

    Durante esta tarde y en el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el secuestro de un ciudadano venezolano e informó los reforzamientos de las fronteras, además de la emisión de una alerta a la Interpol a raíz de los hechos.

¿Quién es Ronald Ojeda Moreno?

Se trata de un ex teniente de las fuerzas armadas bolivarianas de Venezuela, que en 2017 se escapó de la cárcel tras ser acusado de conspiración por parte del régimen de Nicolás Maduro. Ojeda había sido parte de un grupo de militares que firmaron una carta en rechazo a las políticas de Maduro, motivo de su detención. Tras escapar de prisión, pasó junto a otros militares por Perú para finalmente llegar a Chile. Hasta el momento de su secuestro, estaba instalado junto a su familia en un departamento en la comuna de Independencia.

PDI emitió alerta por secuestro de Ronald Ojeda Moreno

La Policía de Investigaciones de Chile emitió una alerta por el secuestro de Ronald Ojeda Moreno. Se comunicó que se trata de un ciudadano venezolano secuestrado el 21 de febrero por sujetos que se hicieron pasar por PDI. También se informó que solo vestía ropa interior cuando fue sacado a la fuerza de su domicilio. "Podría ser sacado del país por paso habilitado o no habilitado", dice el comunicado. Por cualquier información, se pide comunicarse con la BIPE-Antisecuestros de la PDI. 
Publicidad