Nacional - política

Con mayoría de mujeres: ¿Quiénes conformarán el Comité Político del gobierno de Gabriel Boric?

La futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, confirmó que habrán modificaciones importantes en el círculo cercano del nuevo mandatario. Cambios que regirán apenas asuman el cargo el próximo 11 de marzo.

Con mayoría de mujeres: ¿Quiénes conformarán el Comité Político del gobierno de Gabriel Boric? Fotos: Comando Gabriel Boric

A solamente un día de que se cumpliera el plazo autoimpuesto, este viernes el presidente electo Gabriel Boric dio a conocer a las personas que conformarán su gabinete a partir del 11 de marzo.

En la ceremonia realizada en el Museo de Historia Natural en Quinta Normal, el nuevo mandatario presentó a los 24 ministros y ministras con los que trabajará codo a codo, siendo un total de 14 mujeres y 10 hombres.

Una vez culminado todo, uno de los anuncios llegó de parte de la futura vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, quien reveló que habrá modificaciones importantes en el Comité Político de Boric.

Lee también: Gabriel Boric: “Un buen presidente es el que les permite a sus ministros brillar y despegar su talento”

¿Quiénes integran el Comité Político?

Son cinco los ministerios que componen el Comité Político e integran el círculo más cercano del jefe de Estado, reuniéndose a inicios de cada semana para abordar el trabajo en terreno y legislativo, entre otras áreas.

En esta ocasión, Vallejo confirmó que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género pasará a integrar la instancia en desmedro de Desarrollo Social, cambio que regirá una vez asumidos los cargos.

De esta forma, la futura titular de la Mujer, Antonia Orellana, se unirá a Interior, Hacienda, Segpres y Segegob, con el objetivo de fortalecer la cartera.

Lee también: Lo que debes saber sobre Marco Ávila, el profesor de aula que asumirá como ministro de Educación

Además, esto permitirá que haya una mayoría de mujeres en las reuniones que semanalmente se llevan a cabo en La Moneda, el cual era uno de los objetivos, según lo explicado, por Vallejo.

En resumen, los integrantes del nuevo Comité Político del presidente Gabriel Boric serán:

  • Ministra del Interior: Izkia Siches
  • Ministro de Hacienda: Mario Marcel
  • Ministro de la Segpres: Giorgio Jackson
  • Ministra de la Segegob: Camila Vallejo
  • Ministra de la Mujer: Antonia Orellana
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto