Nacional - pandora papers

Rafa Cavada recordó el día en que buceó con el pdte. Piñera: Dijo que le mostró el daño que podría causar Dominga

En Contigo en la Mañana, y en medio de los comentarios sobre el anuncio de acusación constitucional contra el mandatario, el periodista detalló cómo fue su experiencia cuando realizó el viaje a Isla Damas y a la Reserva nacional Pingüino de Humboldt.

Rafa Cavada recordó el día en que buceó con el pdte. Piñera: Dijo que le mostró el daño que podría causar Dominga Captura | Agencia UNO

Las revelaciones de Pandora Papers siguen generando comentarios. Este miércoles, en Contigo en la Mañana, Rafael Cavada y Monserrat Álvarez hablaban sobre el anuncio de la presentación de una acusación constitucional contra  el presidente Sebastián Piñera cuando el periodista recordó una experiencia con el mandatario: Bucearon juntos.

Fue cuando hablaba sobre un viaje que realizó a Isla Damas y a la Reserva nacional Pingüino de Humboldt que recordó ese momento.

Según su relato, junto al jefe de Estado bajaron hasta un barco hundido en la Región de Coquimbo, “que tenía entre cinco y 10 mil litros de combustibles en sus bodegas” y lo inspeccionaron para saber “si eso se podía liberar en algún momento”.

“Después, junto a buzos profesionales expertos en tareas submarinas, limpiamos completamente, extrajimos el combustible de manera que no causara daños en la reserva ecológica”, dijo sobre aquel momento.

Sobre por qué el presidente Piñera lo acompañó, señaló que fue “porque lo invitamos a que viera la reserva y el daño que eso podría causar”. Además, precisó que este viaje se realizó cuando él estaba en su primer periodo como mandatario.

Lee también: Pandora Papers y Piñera: La cláusula de la discordia que tiene en problemas al presidente

Además, precisó que el viaje lo realizaron después de que el presidente anulara la construcción de Barrancones. 

Cavada también expuso que, basado en lo revelado por la investigación de Pandora Papers, este viaje se realizó luego de que el jefe de Estado vendiera Dominga. “Las resoluciones judiciales sobre Dominga han sido repuestas una y otra vez”, agregó.

“De hecho, es súper preocupante que todas las instancias regionales voten de una manera y la decisión de reestablecer nuevamente este proyecto y analizar el impacto ambiental que tendría es, al menos, sospechosa“, opinó.

Tras estos comentarios, Cavada dijo que “el mundo cambia todos los años, pero no cambia para mejor”. Junto con eso, mencionó que en la zona “hay una afluencia de agua que viene desde el fondo oceánico y que sube con mucho oxígeno y muchos nutrientes”.

“Se produce una eclosión de vida súper poco frecuente, súper extraña en términos de poco usual”, dijo, señalando que en uno de sus viajes pudo presenciar cómo paría una ballena azul.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto