Nacional - ataque

«No hubo provocación alguna»: Rafael Cavada relata ataque sufrido en marcha por el Rechazo

"Golpearon a gente que estaba grabando, a gente que intentó defenderme y a todo aquel que ellos pensaban que era su rival", dijo el periodista y panelista de Contigo en la Mañana.

{"multiple":false,"video":{"key":"oV434BlGCt","duration":"00:05:10","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Violentas agresiones en marcha por el Rechazo (05:10)

Este sábado, en el marco de la marcha por el Rechazo en Providencia, el periodista Rafael Cavada fue atacado por manifestantes con elementos contundentes como bates de béisbol, palos y bastones retráctiles.

El hecho fue relatado por el propio panelista de Contigo en la Mañana en su cuenta de Instagram. «Soy un periodista, trato de grabar y comunicar este tipo de cosas y en nuestra época, la manera más fácil de hacerlo es con un celular en las redes sociales», explicó sobre el origen del conflicto.

«Apenas llegué a la esquina de Guardia Vieja con Providencia fui primero insultado y después agredido. No hubo provocación alguna«, afirmó.

Asimismo detalló que fue agredido por «una quinceana de personas». Cavada cuenta que «uno de ellos me hizo una herida que requirió unos cinco puntos en la cabeza. Caí al suelo, me siguieron golpeando».

Lee también: Chilevisión condena enérgicamente ataque sufrido por Rafael Cavada en marcha por el Rechazo

«Afortunadamente los transeúntes normales me protegieron, me metieron dentro de un edificio y un doctor que tiene una consulta en la esquina me suturó la herida«, señaló.

Finalmente, apuntó a los autores de esta agresión. «La marcha del Rechazo ha dicho que son gente que rechaza la violencia. Lo que yo vi en esa esquina fue gente que estaba ejerciendo violencia sobre otros«, aseveró.

Sin embargo, asegura que no fue solo él a quien atacaron violentamente. «Golpearon a gente que estaba grabando, a gente que intentó defenderme y a todo aquel que ellos pensaban que era su rival», narró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto