Tres universidades chilenas figuran en el ranking CWTS Leiden sobre producción científica

La medición consideró a más de mil planteles de 65 países. Por décimo año consecutivo, la Universidad de Chile lidera a nivel nacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgm2Wcbs","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado
  • VIDEO RELACIONADO – Dr. Wolff (Facultad Medicina U. de Chile) por uso de Remdesivir (08:45)

Tres universidades chilenas fueron destacadas en el ranking CWTS Leiden, medición holandesa que evalúa la producción científica de planteles universitarios de todo el mundo.

El ranking, que se elabora hace 10 años, analizó en 2020 a 1.176 universidades de 65 países y por décimo año consecutivo, la Universidad de Chile figura en el primer lugar a nivel nacional. Le siguen la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Universidad de Concepción.

La Casa de Bello, que además figura entre las mejores de Sudamérica, lideró en todos sus indicadores generales asociados a volumen e impacto de sus publicaciones.

Lee también: Rector Sánchez afirma que vacuna contra el COVID-19 podría estar disponible el primer semestre de 2021

La U. de Chile alcanzó el 8º puesto a nivel sudamericano en cantidad de publicaciones en la Web of Science (WoS), mientras que la PUC se ubica en el lugar nº 12 y la U. de Concepción en el 26.

En el ámbito de número y proporción de publicaciones dentro de los segmentos de mayor impacto internacional, la U. de Chile se posicionó en el séptimo lugar de Sudamérica. 

Por otro lado, el mismo plantel universitario quedó en segundo lugar de la región por la proporción de su producción científica, que alcanzó el 5 y 10% de mayor impacto, y el tercero en proporción de publicaciones ubicadas en el 1% de mayor trascendencia.


  • Enlace copiado
Lo más visto