Rapa Nui: Negativa de habitantes a que aterricen vuelos a la isla hace peligrar stock de vacunas

Tras la manifestación de un grupo de residentes para impedir el descenso de pasajeros de un vuelo comercial de Latam, la aerolínea decidió no hacer mas vuelos a la isla. No obstante, ellos son los encargados del abastecimiento de vacunas, por lo que las autoridades temen que el proceso de inoculación se estanque.

Rapa Nui: Negativa de habitantes a que aterricen vuelos a la isla hace peligrar stock de vacunas

Después de que el jueves pasado residentes de Rapa Nui se manifestaran en el aeropuerto internacional Mataveri y se negaran el descenso de la totalidad de los pasajeros que llegaron a la zona en un avión comercial de Latam, la empresa de viajes decidió desistir de realizar más vuelos.

Es por aquello que autoridades de la isla temen por el futuro del proceso de vacunación en contra del COVID-19, pues la aerolínea no solo se dedica a trasladar pasajeros, sino que de ellos depende el abastecimiento de alimentos y elementos sanitarios de la localidad.

Lee también: Tercer retiro: TC debate hoy si acoge el requerimiento del gobierno para frenar proyecto aprobado por el Congreso

Según advirtió a La Tercera René de la Puente, coordinador ministerial para Rapa Nui, la suspensión de vuelos arriesga «claramente» el proceso de vacunación y sostuvo que será necesario «buscar alternativas para ver como enviar estas vacunas«.

También emplazó a los manifestantes debido que a su consideración «la vacuna es gravitante» y dijo que si desisten de la idea de no permitir vuelos lo antes posible sería ideal para que Latam pueda volver a efectuar las funciones para abastecer.

Lee también: Bancada DC presenta recurso ante Contraloría y Servel por puesta en escena en anuncio de proyecto de tercer retiro

Por su parte, la línea aérea decidió suspender todos los vuelos cargueros a la isla hasta que la situación en el lugar se normalice. Y no se refieren a la pandemia, sino al conflicto social de los vecinos que se levantaron en contra de la llegada de algunos pasajeros ajenos a la comunidad el jueves pasado, pues la autoridad les había prometido que solo serían residentes los que tendrían derecho al traslado. En ese vuelo, en tanto, llegaron 6 funcionarios del Serviu que no eran residentes.

De un total de alrededor de 8 mil 277 habitantes, la inoculación se ha concretado en unos 2.641 pascuenses. Rapa Nui actualmente figura sin ningún caso activo de COVID-19.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto