Ratifican prisión preventiva para Claudio Crespo, imputado por lesiones graves contra Gustavo Gatica

El 7° Juzgado de Garantía negó nuevamente la solicitud de revisar las cautelares en contra del oficial de Carabineros, quien fue sindicado como el autor de los disparos que dejaron ciego al joven estudiante en noviembre de 2019.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkHWDcbs","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener en prisión preventiva a Claudio Crespo, oficial de Carabineros imputado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica.
De esta forma, el tribunal rechazó la solicitud de la defensa del uniformado, quien fue sindicado como el autor de los disparos que dejaron ciego al joven estudiante en noviembre de 2019, en medio de manifestaciones tras el estallido social.
La Fiscalía Centro Norte solicitó fijar una audiencia para ampliar el plazo de investigación y reformalizar al acusado.
Lee también: Unesco condena ataque a equipo de TVN y advierte sobre “marcado deterioro” en las condiciones del periodismo
Cabe recordar que el martes 22 de diciembre, el 7° Juzgado de Garantía ya había rechazado la solicitud de la defensa de modificar las medidas cautelares.
En la instancia, el pleno del tribunal determinó que la libertad de Crespo “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto