Así fue la llegada a Chile de “Comandante Emilio" tras ser extraditado desde México - Chilevisión
23/09/2021 07:19

Así fue la llegada a Chile de “Comandante Emilio" tras ser extraditado desde México

Raúl Escobar, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, deberá enfrentar a la justicia por el crimen del ex senador de la UDI Jaime Guzmán. En el país azteca estaba detenido por integrar una red de secuestradores.

Publicado por mbarrientos

El ex miembro Frente Patriótico Manuel Rodríguez Raúl Escobar Poblete, conocido también como “Comandante Emilio”, arribó en la madrugada de este jueves al país tras ser extraditado desde México.

El ex guerrillero es acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato del ex senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán, hecho ocurrido en 1991.

El hombre llegó en un avión de la Fach escoltado por la PDI desde el país azteca, donde estaba detenido desde 2017 por integrar una red de secuestradores, motivo por el que fue condenado a 60 años de cárcel.

Lee también: Gobierno por extradición de Raúl Escobar: “Esta persona ha hecho de los crímenes más horrorosos su carrera de vida”

Una vez arribado a suelo nacional, Escobar Poblete fue trasladado hasta la cárcel de alta seguridad, donde se le realizarán evaluaciones médicas supervisadas por Gendarmería.

El prefecto inspector José Ortiz, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria (Subdicor), señaló que “esto obedece a los tratados bilaterales que tiene Chile con México. Y, tanto Cancillería como el Poder Judicial, han logrado tener la extradición del imputado que viajó vía aérea hasta nuestro país”.

“La PDI tiene vínculos con la policía a nivel mundial porque pertenece a Interpol, por lo que da cumplimiento a lo ordenado por el Poder Judicial, trasladando personal capacitado para que lleguen a Chile una vez consumada la extradición”, añadió el prefecto Ortiz.

Lee también: “Hágase cargo”: Alcaldes de Iquique y Colchane emplazan al gobierno por crisis migratoria en el norte de Chile

Pese a que llegó al país para enfrentar a la justicia por el crimen de Guzmán, no se descarta que Escobar retorne a México a cumplir la condena por secuestro.

Publicidad