Raúl Escobar será extraditado desde México para ser juzgado por el crimen de Jaime Guzmán

El ex frentista, conocido como el "Comandante Emilio", es uno de los procesados como autor material del asesinato del senador e ideólogo de la Constitución de 1980. Podría pisar suelo chileno durante la madrugada de este jueves.

{"multiple":false,"video":{"key":"cztnX2KTfdF","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

El gobierno recibió la información sobre la extradición desde México del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Escobar Poblete, acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán.

El ex frentista, conocido como «comandante Emilio», partiría esta tarde desde la ciudad de Guanajuato para hacer una escala en la Ciudad de México y más tarde embarcarse rumbo a Chile.

De esta forma, Escobar llegaría a suelo nacional en horas de la madrugada del jueves. El Ejecutivo y el Poder Judicial están evaluando con Gendarmería el recinto en que quedará detenido, ya que la Cárcel de Alta Seguridad está en estos momentos en un proceso de remodelación.

Lee también: Rechazan petición de formalizar a Virginia Reginato por fraude al Fisco y abandono de deberes

Cabe recordar que el ex frentista vuelve al país a poco más de 20 años del crimen del senador e ideólogo de la dictadura y la Constitución de 1980, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Por otra parte, en junio de 2019, la justicia mexicana condenó a Escobar Poblete a 60 años de cárcel por su participación en el secuestro de una ciudadana franco estadounidense, de 70 años. Desde aquel entonces, el gobierno chileno reconoció que este proceso judicial abría las opciones para su extradición.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto