Raúl Hasbun ironizó con triunfo de Chile ante México tras ser citado a declarar por encubrir casos de abuso sexual - Chilevisión
Publicidad
17/10/2018 14:26

Raúl Hasbun ironizó con triunfo de Chile ante México tras ser citado a declarar por encubrir casos de abuso sexual

“Feliz con el gol del Nico Castillo anoche”, dijo el televisivo religioso, quien ha sido criticado por su falta de empatía con las víctimas, tras sus desconcertantes dichos.

Publicado por Administrador

Durante esta jornada el sacerdote Raúl Hasbun declaró como imputado ante el fiscal Emiliano Arias de Rancagua, tas ser acusado de encubrimiento de delitos sexuales, supuestamente a manos del sacerdote Jorge Laplagne.

El religioso, recordado por sus apariciones durante la década de los 80 en televisión, llegó a eso de las 09:20 de la mañana para cumplir con esta diligencia, la que había sido pospuesta por razones de salud.

Debido a su connotación pública, los periodistas apostados a la espera de sus declaraciones esperaban que sus palabras estuvieran dirigidas a los casos de abuso que afectan a la Iglesia chilena.

Sin embargo, Hasbum desconcertó a todos, refiriéndose a temas vinculados al fútbol más que a los escándalos sexuales que afectan a su entorno.

“Feliz con el gol del Nico Castillo anoche”, aludiendo al encuentro entre la Selección Chilena frente México, que terminó 1-0 a favor de nuestro país.

Las declaraciones fueron consideradas como una falta de empatía y una actitud desafiante sobre las personas que están denunciando abusos cometidos por sacerdotes.