Nacional - elecciones 2021

Raúl Meza afirma que Kast visitó al ex DINA, Miguel Krassnoff, y que ha gestionado indultos a reos de Punta Peuco

El abogado de los presos de la cárcel destinada a violadores a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet, dijo que el candidato del Frente Social Cristiano "siempre ha tenido un compromiso y ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el penal".

{"multiple":false,"video":{"key":"czsWIxaYsLw","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, reveló nuevos antecedentes de la postura del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, frente a los internos privados de libertad por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

De acuerdo a su relato, el abanderado republicano, además de gestionar indultos para los presos, ha visitado al ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Miguel Krassnoff Marchenko.

“Él siempre ha tenido un compromiso y ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco”, dijo Meza a CHV Noticias.

Lee también: Ricardo Lagos: “Las posiciones radicales de la extrema izquierda le han hecho la campaña a Kast”

En esa línea, reveló que el ex diputado UDI “ha visitado personalmente al brigadier (R) del Ejército Miguel Krassnoff. Ha conocido su realidad, porque hay que escuchar a las personas”.

Recordemos que Krassnoff es uno de los oficiales con más condenas ratificadas en Chile, sumando más de 600 años de cárcel por violaciones a derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

Por otro lado, Meza sostuvo que el líder del Partido Republicano “ha gestionado personalmente indultos ante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien siempre le ha dado la cara en la puerta a José Antonio”.

Lee también: Kast insiste a Boric con test de drogas: “Yo el viernes me haré un examen de pelo”

“Ley de punto final”

El postulante a La Moneda ha propuesto en diversas ocasiones beneficios carcelarios e indultos a los presos del penal destinado a violadores a los DD.HH.

“Procedería con indultos presidenciales en situaciones de procesos basados en ficciones jurídicas”, expresó el otrora parlamentario en un video junto al cuestionado diputado electo Johannes Kaiser.

Además, añadió que “aplicaría todos los beneficios carcelarios que hoy día son negados a personas que cumplen condena en Punta Peuco y, lamentablemente, en Colina 1″.

En esa línea, afirmó que “se pueden hacer muchos avances si es que hay carácter y voluntad de parte del presidente de la República, cosa que hasta ahora no ha existido y todo eso dentro del marco legal que tenemos, se puede indultar a muchas personas que están cumpliendo condena y que no debería ser así”.


  • Enlace copiado
Lo más visto