Raúl Zurita participa en franja del Apruebo con video grabado desde el puente Pío Nono

“No hay ninguna posibilidad de que sigamos bajo la sombra de Pinochet", recitó el Premio Nacional de Literatura en un registro que incluye imágenes del río Mapocho y críticas a la acción policial.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6Bdcbs","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

Este domingo, el poeta chileno Raúl Zurita apareció durante la emisión de la franja a favor del Apruebo y Convención Constitucional de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Como parte de la campaña del comando Que Chile Decida, el Premio Nacional de Literatura participó en un registro grabado en el puente Pío Nono.

“Este río lo vimos antes. Este río me dolió y nos dolió. Ahora hay un joven quebrado en el Mapocho. Lo empujó la policía. Nos empujó a todos”, recitó el artista acompañado de imágenes del caudal.

Lee también: Los Bunkers recuerdan inédito concierto en Plaza Italia con video de “Miño”

No hay ninguna posibilidad de que sigamos bajo la sombra de Pinochet. De seguir en un país en donde una policía nos empuja al río. Por el amor de Chile, yo veo esperanza”, agregó.

Cabe mencionar que en este lugar, el pasado 2 de octubre, un adolescente de 16 años cayó al río Mapocho producto de la acción policial, hecho que aún está siendo investigado y que tiene al carabinero Sebastián Zamora (22) como único imputado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto