Sujetos que rayaban tren de Metro Valparaíso fueron apedreados por los pasajeros - Chilevisión
10/07/2019 07:50

Sujetos que rayaban tren de Metro Valparaíso fueron apedreados por los pasajeros

Los grafiteros se habían bajado del vagón segundos antes para comenzar a rayarlo. Gracias al rápido aviso a Carabineros, se logró la detención de uno de ellos. Los daños fueron avaluados en $2 millones.

Publicado por CHV

Una violenta situación de vivió el pasado domingo en la estación Francia del Metro de Valparaíso, luego que sujetos comenzaran a rayar uno de los vagones.

Cuando el metro estaba llegando a la estación, estos grafiteros accionaron el freno y se bajaron. Posteriormente sacaron los tarros de pintura desde sus mochilas y comenzaron a realizar sus rayados.

Lee también: Tren Central se querellará contra responsables de rayados a uno de sus carros

"Señores pasajeros, en estos momentos están grafiteando el tren, así que por motivos de seguridad hay un dispositivo y no me puedo mover, tengo que esperar que se retiren para poder continuar", dijo el conductor por el alto parlante.

El hecho generó la molestia de algunos de los pasajeros, quienes no es primera vez que tienen que vivir esta situación, donde el tren tiene que ser sacado de circulación, aumentando sus tiempos de traslado.

Es por esto que un grupo decidió bajarse para ir a encararlos. Tomaron piedras que se encontraban en la vía y se las lanzaron.

En un registro captado por el conductor, se ve cómo estos jóvenes comenzaron a correr luego que fueran atacados por los pasajeros.

Lee también: Vagón de la futura Línea 3 del Metro amaneció con rayados: Se investigan las cámaras de seguridad

Gracias al rápido llamado a carabineros, se logró la detención de uno de los involucrados. Se trata de un joven de 24 años quien presenta domicilio en la comuna de Vitacura, Santiago.

El acusado fue formalizado por el delito de daños calificados y quedó en libertad por los 90 días que dure la investigación.

Usuarios del Metro Valparaíso aseguran que este es un comportamiento constante, por lo que apoyaron la reacción de los pasajeros.

Desde la empresa indicaron que rechazan el actuar de estos jóvenes, calificándolo de un "hecho delictual que interrumpe el normal servicio a los pasajeros, genera daños al material rodante y obliga a retirar el tren de circulación mientras se efectúa la limpieza y reparación".

Publicidad