RD condena ataques contra Maite Orsini: "Es inaceptable el nivel de acoso, vulgaridad y hostigamiento" - Chilevisión
Publicidad
25/05/2023 20:32

RD condena ataques contra Maite Orsini: "Es inaceptable el nivel de acoso, vulgaridad y hostigamiento"

A través de redes sociales, parlamentarios de RD e independientes salieron en defensa de la diputada tras las ofensivas publicaciones de Daniela Aránguiz. Además, exigen al presidente Gabriel Boric poner suma urgencia al proyecto de violencia digital que se encuentra en la Comisión de Seguridad de la Cámara.

Publicado por cgalleguillos
La Bancada de Revolución Democrática (RD) + Independientes salió en defensa de la diputada Maite Orsini, luego que Daniela Aránguiz realizara polémicas y ofensivas publicaciones en contra de la parlamentaria. A través de redes sociales, la bancada calificó como "inaceptable el nivel de acoso, vulgaridad y hostigamiento al que se ha llegado en contra de nuestra compañera diputada, Maite Orsini".  

VER MÁS SOBRE MAITE ORSINI

  “En las últimas horas hemos visto con preocupación cómo un tema personal se ha tomado la agenda de algunos medios de comunicación. Han dado espacio en sus programaciones a figuras públicas que lo único que buscan es hacer daño, generando una ola preocupante de acoso digital y violencia de género”, acusaron. En ese sentido, como bancada, rechazaron "categóricamente el acoso contra mujeres por cómo deciden su vida y destaca la impecable labor de Maite Orsini en su rol de diputada, trabajando siempre con seriedad, responsabilidad y en pos del bien común". A raíz de lo anterior, el grupo de legisladores y legisladoras exigen al presidente Gabriel Boric poner suma urgencia al proyecto de ley que "proscribe, tipifica y sanciona la violencia digital", el cual se encuentra actualmente en la Comisión de Seguridad de la Cámara. "Hacemos un llamado a la reflexión, al entendimiento, al terminar con el ciberacoso y violencia contra la mujer. Este no es un tema que dé espacio para el morbo, es momento de pensar y entender que detrás de las redes sociales hay personas, familias, infancias, salud mental, vidas, que merecen respeto. No nos hagamos más parte del problema y avancemos hacia soluciones", cierra el comunicado.

Te podría interesar: