Nacional - transporte

Reabren Las Parcelas en la Línea 5 de Metro: Sólo faltan 6 estaciones para el 100% de la red

La reapertura de la estación coincidió con el paso a transición de la comuna de Maipú. Desde Metro llamaron a quienes necesiten ascensores o escaleras mecánicas a preferir Monte Tabor.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgpsJcbs","duration":"00:06:53","type":"video","download":""}}

Después de 10 meses inhabilitada, a las 6:00 horas de este lunes abrió la estación Las Parcelas en la Línea 5 del Metro de Santiago.

Emplazada en la comuna de Maipú, es la penúltima estación de esa línea en reabrir sus puertas, faltando así sólo la reincorporación de Laguna Sur.

En Las Parcelas aún falta reponer los ascensores y las escaleras mecánicas, por lo que desde Metro hicieron un llamado a quienes necesiten de este tipo de asistencia para acceder al transporte subterráneo, a que prefieran Monte Tabor.

Con esta apertura, sólo quedan seis estaciones para que la red de Metro opere al 100%. A Laguna Sur se suman cinco pertenecientes a la Línea 4: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Lee también: Anuncian fin de cuarentena para mayores de 75 años en comunas en transición y preparación

Según señaló el presidente de Metro, Louis de Grange, el viernes la red transportó más de 600 mil pasajeros, lo que continúa siendo menos del 25% de lo que transportaba en la misma época el año pasado. Sin embargo, la reapertura de Las Parcelas coincide con el paso a transición de Maipú, por lo tanto, “es probable que ese número aumente, pero sigue siendo mucho menos de lo que estamos acostumbrados”, dice de Grange.

Mayor flujo

El Ministerio de Salud anunció ayer que pasarán a etapa de preparación las comunas de Los Andes y San Felipe en la Región de Valparaíso, y de San José Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura en la Región Metropolitana.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que desde la cartera creen que esto “va a afectar principalmente en los fines de semana”.

Para hacer frente a un eventual mayor flujo de pasajeros, el foco está puesto “en el transporte público principalmente: en reforzar los servicios, en inyectar buses donde es necesario, mantener el control de la sanitización y el uso obligatorio de mascarilla”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto