"Me llena de felicidad": La reacción de Matthei tras anuncio de urgencia a proyecto de matrimonio igualitario - Chilevisión
01/06/2021 19:36

"Me llena de felicidad": La reacción de Matthei tras anuncio de urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

Mediante su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Providencia respaldó la decisión informada por el presidente Piñera durante la Cuenta Pública 2021, enfatizando en que "lo único que importe sea el amor y el respeto".

Publicado por catamarchant

Uno de los anuncios más comentados durante la jornada de este martes tras la realización de la Cuenta Pública 2021, se relaciona con la urgencia al proyecto de ley ingresado al Congreso hace años y que establece el matrimonio igualitario para las personas de cualquier orientación sexual.

Lo anterior fue celebrado por Evópoli, quienes desde hace un tiempo se han mostrado abiertos a legislar sobre este tipo de propuestas, aunque también causó controversia y críticas desde otras figuras políticas de Chile Vamos, afirmando que esto fue una sorpresa dentro del oficialismo.

Lee también: Piñera anuncia que pondrá urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario

Dentro de dicho contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, utilizó su cuenta de Instagram para respaldar esta noticia.

Junto a una serie de imágenes, la jefa comunal escribió que "saber que las familias de las futuras generaciones podrán amar, libres y sin discriminación, me llena de felicidad y donde lo único que importe sea el amor y el respeto".

Su publicación suma casi 4 mil me gusta, además de múltiples comentarios que lamentan el descarte de su precandidatura presidencial o cuestionamientos que la catalogan como "populista".

Lee también: “Sus parlamentarios no lo respaldan”: Las reacciones tras el anuncio de Piñera sobre matrimonio igualitario
Publicidad