Nacional - política

De pedir disculpas a que baje candidatura: Las reacciones a la defensa de Sichel por aportes a campaña en 2009

El ex presidente de la DC Juan Carlos Latorre señaló que el candidato oficialista está mintiendo y que él mismo gestionó el ingreso de parte de las empresas. Desde el oficialismo, el diputado Celis (RN) afirmó a que "no puede echarle la culpa al resto", en referencia al desconocimiento que argumentó el actual aspirante a La Moneda.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfcoPFrdT5k","duration":"00:04:45","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, desmintió este miércoles que estuviera involucrado con financiamiento irregular de parte de empresas pesqueras, esto tras la revelación del reportaje emitido por CHV Noticias y CNN Chile en el que se da cuenta de esta situación en su candidatura a diputado en 2009.

Esto generó que por la mañana renunciara su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, argumentando que esta situación no era conocida por parte del actual aspirante a La Moneda, que en ese momento era militante de la DC y que posteriormente terminó perdiendo la elección.

Respecto a esta situación, Sichel señaló que “no tengo ningún conocimiento de lo mostrado ayer”, además de sostener que “nunca ha estado sujeta a ninguna investigación” por parte de la Fiscalía.

Ante esta situación, el ex presidente de la Democracia Cristiana Juan Carlos Latorre aseveró en redes sociales que “Sichel miente al señalar que la DC gestionó las platas de pesqueras que él recibió”.

Lee también: Gobierno tras revelación de financiamiento de pesqueras a Sichel: “Hemos visto una campaña sucia”

“Fueron ‘respaldadas’ con boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por sus amigos. ¡Debe asumir su responsabilidad personal alguna vez!”, posteó el ex político apenas finalizó la conferencia de prensa el ex ministro de Desarrollo Social.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Miguel Crispi, criticó las palabras del candidato oficialista en el que culpa a la “izquierda” de la situación conocida este martes.

“El candidato Sichel dice que la culpa es de ‘la izquierda que está desesperada por tener poder’. Miren este gráfico y hablemos de verdadera desesperación por quedarse con el poder”, indicó el parlamentario.

En tanto, el parlamentario PS Gastón Saavedra llamó a que Sichel baje su candidatura a la presidencia, lo cual indicó que debería hacer “por prudencia y sanidad de la democracia”.

“Laurence Golborne tuvo una situación compleja y desistió de su candidatura. El tiempo ha llegado para Sebastián Sichel y para dar ese paso al costado, creo que no le hace bien a su sector político y a la política en sí, por la degrada con este tipo de situaciones. No se puede aducir desconocimiento, lo correcto es asumir los errores”.

Oficialismo sigue pidiendo explicaciones

Desde el oficialismo, el diputado legislador Andrés Celis (RN) recalcó que “uno nunca le puede echar la culpa al resto, cuando uno es candidato y desconoce en financiamiento tiene que pedir disculpas por el error, pero no señalar que fue el partido de la época o fueron empresas, esa es la peor fórmula”.

Lee también: Gabriel Asencio (DC) sobre financiamiento de Sichel en 2009: “Él sabía de dónde eran los recursos de su campaña”

“Por eso es que reitero la solicitud, respetuosamente, de que de excusas disculpas. Que señale que su amigo, que antes era jefe de campaña, le ocultó esa información, lo que puede ser perfectamente posible, pero que asuma ese error”, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto