Nacional - elecciones 2021

Condena a la violencia y una petición: Las reacciones de Kast y Boric por enfrentamiento de sus adherentes

Los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales usaron Twitter para entregar sus impresiones sobre lo ocurrido este domingo en Plaza Baquedano. En el lugar, partidarios de ambos políticos se encararon con gritos y golpes.

Condena a la violencia y una petición: Las reacciones de Kast y Boric por enfrentamiento de sus adherentes Agencia UNO

A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, un hecho de violencia empañó las campañas de los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast. Adherentes de ambos contendores se enfrentaron con gritos y golpes en medio de un banderazo en Plaza Baquedano. Esto fue comentado por ambos contendores a La Moneda.

El hecho se registró cerca de las 12 horas de este domingo, cuando partidarios del representante del Frente Social Cristiano llegaron con banderas en símbolo de apoyo a quien obtuvo la primera mayoría en los comicios del 21 de noviembre.

Estando los partidarios de Kast en el lugar, un grupo de ciclistas transitó con banderas en apoyo a Boric. La presencia de los opositores creó un clima de tensión, el que produjo el enfrentamiento.

Lee también: A una semana de la elección: Boric y Kast protagonizan round tuitero por presunta acusación de acoso

La petición de Gabriel Boric

Mediante Twitter, el representante de Apruebo Dignidad para las elecciones del próximo 19 de diciembre entregó un mensaje criticando lo que han hecho José Antonio Kast y sus partidarios. Además, envió una petición a sus adherentes.

“La campaña sucia de mentiras y engaños que han levantado Kast y sus adherentes no tiene límites”, partió señalando el candidato presidencial, que también hizo “un llamado de corazón a quienes nos apoyan a NO hacer lo mismo”, añadió en su post.

Para finalizar con sus palabras, Boric expresó: “Es mejor mantener los principios que transformarnos en lo que criticamos. Seguimos”.

Lee también: Izkia Siches y “campaña del terror”: “El PC no pretende que el gobierno de Gabriel Boric sea comunista”

Las críticas de José Antonio Kast

También en su cuenta de Twitter, y junto a un video que muestra la situación ocurrida en Plaza Baquedano, José Antonio Kast publicó un mensaje en el que repudió estos hechos. Con sus palabras, pidió que situaciones de este tipo no queden impunes.

“La Plaza Italia no es de los vándalos violentos. Es de todos los chilenos”, partió escribiendo para luego agregar: “Lamento los ataques con piedras y golpes de adherentes de Gabriel Boric a los jóvenes que fueron a apoyarnos hoy”.

Finalmente, el candidato presidencial escribió: “¡Basta de violencia! ¡Basta de impunidad!”.

Lee también: Kast explicó dichos sobre detenciones en lugares que no sean cárceles: “Se ha prestado para malas interpretaciones”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto