"Que haya justicia y verdad": Las sentidas reacciones por la muerte de la periodista Francisca Sandoval - Chilevisión
Publicidad
12/05/2022 12:20

"Que haya justicia y verdad": Las sentidas reacciones por la muerte de la periodista Francisca Sandoval

Personeros del mundo político manifestaron sus condolencias tras el deceso de la profesional que fue baleada mientras cubría una marcha en conmemoración por el Día del Trabajador el pasado 1 de mayo en Meiggs.

Publicado por pazarancibia

Este jueves se confirmó la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en Barrio Meiggs mientras cubría la marcha no autorizada convocada por la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores que se llevó a cabo el pasado 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

La profesional de 29 años fue herida en la cabeza mientras desempeñaba labores para el medio independiente Señal 3 de La Victoria, que lamentó el deceso de la joven.

"Francisca no se nos fue. La asesinaron. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad", señalaron a través de su cuenta de Twitter.

El hecho no dejó indiferente al mundo político, que desde que ocurrió el hecho pidió justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias y los responsables.

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó el deceso de la profesional y en conversación con Radio Pudahuel señaló que "nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden".

Quien también reaccionó rápidamente al fallecimiento de Sandoval fue el ex candidato presidencial y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

"Nos llenamos de dolor y de impotencia frente a este crimen. Esperamos que la justicia actúe y que no sea nuevamente la impunidad la que se imponga!", escribió el militante comunista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Pamela Jiles utilizó la misma red social para lamentar el deceso de la periodista, enviando sus condolencias a sus familiares y amigos.

"Ha muerto la periodista Francisca Sandoval, baleada en la cara cuando cubría una marcha. Mis condolencias a sus familiares y amigos, al TV Piola, Canal 3 de la Victoria y a tod@s l@s que luchan. Honor y Gloria para Francisca", señaló.

El senador Esteban Velásquez (FRVS), en tanto, pidió "que por Francisca haya un antes y un después". "Ya no más armas en las calles. Porque la violencia no puede continuar, porque se trata de promover una mejor forma de convivencia y reconstruir una sociedad más fraterna. Ha llegado el tiempo para esas definiciones", declaró en su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada Marisela Santibáñez afirmó en la misma red social que "lo peor ocurrió. Chile vuelve a tener una herida profunda que llevará tu nombre Francisca Sandoval".

A esas declaraciones añadió "quienes apagaron tu luz no pueden seguir caminando libres por la calle. Mientras tu familia sufre tu pérdida, mientras un país llorará tu ausencia. Qué día más triste".

La vicepresidenta adjunta de la Convención Constitucional, Bárbara Sepúlveda, también tuvo palabras para Francisca. "Esto es una tragedia. Mi más sentido pésame para sus familiares, colegas y seres queridos", manifestó en Twitter.

En tanto, desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres señalaron en su cuenta de Twitter que "no descansaremos hasta que haya justicia y verdad".

Revisa más reacciones a continuación: